Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

22/04/2014
Morilla: “No es serio ni aceptable que Elena Valenciano venga a Asturias prometiendo defender el carbón cuando sabe que es algo imposible de plantear en el Partido Socialista Europeo”
  • “El debate que lideran los socialistas para incrementar la presencia de energías renovables y reducir el 40% las emisiones de CO2 es sin lugar a dudas la sentencia de muerte del carbón autóctono”

  • “La política socialista es la continuidad de lo ya iniciado hace unos años por el PSOE cuando gobernaba España, continuado en Europa por el comisario Almunia, el miembro de ese mismo partido que quería cerrar las minas en 2014”

  • “La Ministra Ana Pastor ahora dice Diego donde dijo digo, pero le pedimos menos palabras y más hechos porque en dos años y medio no hemos visto ni una sola actuación de Fomento en nuestra región”

La candidata número 2 de FORO a las elecciones europeas, Carolina Morilla, ha declarado hoy en Sames (Amieva), donde acudió a participar en una charla-coloquio titulada “Directos a Europa”, que “no es serio ni aceptable que Elena Valenciano venga a Asturias prometiendo defender el carbón cuando sabe que es algo imposible de plantear en el seno del Partido Socialista Europeo”.

Morilla recordó que “el Partido Socialista Europeo lidera en estos momentos la propuesta de un cambio energético radical de la Unión Europea que pasa por potenciar el incremento de la presencia de energías renovables del 20 por ciento previsto en el 2020 al 24 por ciento en el 2030, acompañado de unas potentes líneas de subvención. Pero, además, propone que para el año 2030 haya una reducción de emisiones de CO2 que alcance el 40%. Esto sin lugar a dudas es un varapalo para las térmicas españolas que tendrían que hacer inversiones millonarias que harían inviable que la quema de carbón autóctono pudiera ser rentable”.

Por ello, la candidata de FORO considera que “el debate que lidera en estos momentos el Partido Socialista Europeo en este sentido es sin lugar a dudas la sentencia de muerte del carbón autóctono”. “Algo que no debe sorprender a nadie –agregó–, porque esto es la continuidad de lo ya iniciado hace unos años por el Partido Socialista Obrero Español cuando gobernaba España, continuado en Europa por el comisario Almunia, el miembro de ese mismo partido que quería cerrar las minas en 2014. Y todo ello ahora rematado por el Partido Popular en el Gobierno de la nación”.

También se refirió Morilla a las declaraciones de la Ministra de Fomento en las que prometió realizar un soterramiento que termine con la situación de fondo de saco de la estación de ferrocarril de León. La candidata de FORO afirmó que “la Ministra Ana Pastor ahora dice Diego donde dijo digo, pero le pedimos menos palabras y más hechos porque en dos años y medio que lleva al frente del Ministerio no hemos visto ni una sola actuación de Fomento en nuestra región”.

“Asturias y León, abandonadas a su suerte, con unas infraestructuras ferroviarias dignas de un país bananero, han decidido movilizarse de forma conjunta. Los ciudadanos asturianos y leoneses le demostrarán mañana a Ana Pastor ante el Ministerio que, cuando se trata de defender lo que la justicia y el principio de solidaridad demandan para sus territorios, no hay límites ni fronteras”, dijo Morilla en referencia a la concentración en defensa de la eliminación del 'fondo de saco' de la estación de León y de la llegada del AVE a Asturias, convocada por la Federación de Vecinos 'Rey Ordoño' de León y a la que se sumó FORO, que contará con la presencia de la propia candidata número 2 a las elecciones europeas. “Una concentración única, donde priman únicamente los interés de ambas Comunidades Autónomas, por encima de cualquier color político o interés particular, hecho que ha cogido de sorpresa a la Ministra, que se teme lo peor si este tipo de actuaciones empiezan a proliferar. Porque de todos es sabido que la unión hace la fuerza”, aseguró Carolina Morilla.

“Así, la Sra. Pastor, que hace un mes declaraba, al ser preguntada por este asunto, que todo estaba en fase de estudio, ahora pasa a decir Diego donde decía digo y resulta que de forma milagrosa todos estos trabajos van a ser una realidad. Pues nos congratulamos, como no podría ser de otra manera. Pero le recordamos al Gobierno del PP, no obstante, que no se va a ceder un centímetro de todo lo exigido”, añadió.

Etiquetas:
CO2 
PP 
AVE 

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS