Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

02/02/2014
Longo: “Los recortes sanitarios en el Hospital de Cangas del Narcea son una puerta a la privatización de servicios”
  • “En el Carmen y Severo Ochoa estamos asistiendo a un retroceso en los derechos del paciente, como el de la intimidad de la asistencia sanitaria que ya creíamos consolidados”

  • “Las zonas de espera en muchas consultas están alcanzando grados de masificación impensables hace unos años”

El diputado regional de FORO y portavoz de Sanidad, Albano Longo, ha advertido hoy que “los recortes en las inversiones en el Hospital de Cangas del Narcea están siendo aprovechados por la iniciativa privada como una  posibilidad de negocio, abriendo la puerta a la privatización de servicios”. “El último ejemplo lo tenemos con la habilitación de un terreno próximo al hospital como aparcamiento de pago”, apunta Longo quien añade que “en una zona donde los problemas de aparcamiento son importantes y las multas por mal estacionamiento son generalizadas, la única posibilidad de evitar la sanción pasa por pagar 2,5 euros al propietario de un aparcamiento privado”. “La situación no tendría nada de especial si no fuese porque el hospital es propietario de unos terrenos adquiridos para la ampliación del hospital que podían ser habilitados como aparcamiento gratuito”, lamenta.

Longo también asegura que “la zona dedicada a velatorios se ha cerrado porque la carencia de espacio en el hospital obliga a utilizarla con fines sanitarios. La única solución que se ofrece a los familiares de un paciente fallecido es utilizar las instalaciones de una empresa funeraria privada mientras se hacen los preparativos necesarios para el traslado del cadáver, lo que supone otro gasto más para una familia que se encuentra en una situación de debilidad”.

“Por otra parte, las zonas de espera en muchas consultas están alcanzando grados de masificación impensables hace unos años. En algunas especialidades incluso se han eliminado y los pacientes esperan en los pasillos”, asegura Longo. “En unos tiempos en lo que se había avanzado en los aspectos relacionados con los derechos de los pacientes se está asistiendo en el hospital de Cangas del Narcea a un retroceso en derechos que se consideraban consolidados como el de la intimidad en la asistencia sanitaria que en ocasiones se presta sin la menor privacidad para el paciente”, concluye.

Etiquetas:

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS