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17/01/2014
Álvarez-Cascos: “La falta de accesos al nuevo HUCA, como la de ZALIA o la del Polígono de Bobes, son otra prueba de la inoperancia de Javier Fernández que está provocando graves perjuicios sociales y económicos a Asturias”
  • “La conexión del nuevo HUCA con la AS-II de competencia autonómica, al igual que la Ronda Norte de competencia estatal, son dos infraestructuras urgentes para Oviedo y para Asturias, y quienes las están aplazando cometen una gran irresponsabilidad que estamos pagando todos los asturianos”

  • “El nuevo HUCA necesita una conexión directa con la antigua AS-18, hoy la AS-II, un proyecto que el Gobierno de FORO dejó redactado, con dieciséis millones de euros de inversión y cuya urgencia reclamó por unanimidad en noviembre la Junta General del Principado”

  • “El Gobierno de FORO también dejó terminada la Fase I de las obras de urbanización del llamado ‘anillo perimetral’, comprometidas por Areces con Gabino de Lorenzo, y el Gobierno de Javier Fernández, paralizó la ejecución de la Fase II, lo que ahora es motivo de conflicto con el Ayuntamiento de Oviedo”

El presidente de FORO ha visitado hoy la zona afectada por la falta de accesos al nuevo HUCA, acompañado de los concejales de FORO en el Ayuntamiento de Oviedo y manifestó a los medios informativos que “la falta de accesos al nuevo HUCA, como la de ZALIA o la del Polígono de Bobes, son otra prueba de la inoperancia de Javier Fernández que está provocando graves perjuicios sociales y económicos a Asturias”. “El tiempo va pasando y no está garantizada la accesibilidad de los asturianos a la trama viaria urbana del Norte y Oeste de Oviedo y tampoco la de los pacientes, visitantes y trabajadores al nuevo HUCA, el centro hospitalario más importante de Asturias, porque su entrada en servicio agravará enormemente la situación, y los graves problemas de tráfico que soporta en la actualidad el barrio de La Corredoria, se verán exponencialmente incrementados con su próxima apertura”, aseguró.

Álvarez-Cascos añadió que “desde FORO no nos cansaremos de denunciar la situación y de exigir Gobierno del Principado que proceda a la urgente licitación y ejecución del proyecto del Ramal de Enlace de los Accesos al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde La Corredoria con la AS-II. La conexión del nuevo HUCA con la AS-II, al igual que la Ronda Norte son dos infraestructuras urgentes para Oviedo y para Asturias, y quienes las están aplazando cometen una gran irresponsabilidad que estamos pagando todos los asturianos. Como ya recordamos varias veces, el Plan Especial de La Cadellada, que definió el anillo perimetral y los accesos al nuevo HUCA, incluía también, además de los accesos al HUCA desde el nudo de Cerdeño y la A-66 ya ejecutados, una conexión directa con la antigua AS-18, hoy la AS-II, un proyecto que el anterior Gobierno de FORO dejó redactado, con dieciséis millones de euros de inversión y cuya urgencia reclamó por unanimidad en noviembre la Junta General del Principado”.

Según Álvarez-Cascos, “por una parte, el Gobierno de FORO también dejó terminada la Fase I de las obras de urbanización del llamado ‘anillo perimetral’, comprometidas por Areces con Gabino de Lorenzo. Y, por otra, el Gobierno de Javier Fernández paralizó la ejecución de la Fase II, lo que ahora es motivo de conflicto con el Ayuntamiento de Oviedo, pues ni se acometieron las infraestructuras de acceso al complejo, ni se ha culminado la urbanización del mismo. Ahora bien, aunque se complete finalmente la urbanización, que esperemos que se complete de una vez, la misma no sustituye en ningún caso, como algunos parecen sugerir, a los ineludibles accesos al HUCA a través de La Corredoria”.

Álvarez-Cascos insistió en que “La Corredoria, la ciudad de Oviedo y Asturias necesitan ver ejecutada esas infraestructuras que deben comunicar los accesos al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde la autovía AS-II en La Corredoria, con tres estructuras que además de enlazar con la AS-II, salvarán las vías del ferrocarril que hay en la zona y el desnivel existente entre la autovía a su paso por La Corredoria y la zona urbana a la que se llevarán los accesos”. “Si no hay conexión entre los tráficos procedentes del Oeste y Norte de Oviedo con la AS-II (Ronda Norte), lejos de tener soluciones para los barrios del Oeste y el Norte de Oviedo, la ciudad consolidará, ampliará y convertirá en insoportable el gran y permanente atasco que se vive hoy ya en la AS-II, a la altura de la glorieta Luis Oliver, con graves repercusiones hacia Ciudad Naranco, y hacia la propia AS-II, que provoca grandes embotellamientos en la entrada de Oviedo”, concluyó.

 

Pulse aquí para descargar la resolución de la Junta General del Principado del 23 de noviembre de 2013



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