Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

20/07/2011
“Queremos una administración esbelta, musculosa y potente”, asegura el Presidente del Principado
  • Francisco Álvarez-Cascos asiste a la toma de posesión de cinco de sus viceconsejeros

El Presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos ha participado este mediodía en el acto de toma de posesión de cinco de los nuevos viceconsejeros de su gobierno. En dicho acto, celebrado en la sede de la Presidencia, juraron o prometieron su cargo los siguientes viceconsejeros:

 

-          Viceconsejero de Comunicación: Carlos Prieto Grande

-          Viceconsejero de Hacienda y Sector Público: Luis de la Vallina Martínez de la Vega

-          Viceconsejero de Política Sectorial: Jesús Rubio Dorca

-          Viceconsejero de Infraestructuras: Juan Vega Alonso

-          Viceconsejero de Recursos Autóctonos: Luis Peláez Rodríguez

 

Quedan pendientes de nombramiento el viceconsejero de Relaciones Institucionales, que dependerá de la Consejería de la Presidencia, así como el viceconsejero de Educación y Formación Profesional, puesto que inicialmente estaba previsto que ocupase Miguel Ángel Forascepi Roza, pero que finalmente ha declinado “por motivos personales”, tal y como explicó el propio Presidente del Principado quien valoró “mucho las razones de Forascepi” y aseguró esperar “seguir contando con su colaboración en los distintos ámbitos donde la responsabilidad del Principado requiera de esfuerzos y compromisos”.

 

Una administración esbelta

 

Álvarez-Cascos aprovechó para recordar que estas siete viceconsejerías “son tres menos de las que había en la estructura orgánica del anterior gobierno”. En este punto ha afirmado que “las evidencias no necesitan demostración”. “Por lo tanto, cuando un gobierno tiene nueve consejerías en vez de diez, resta gasto público y efectivos humanos y cuando pasa de diez viceconsejerías a siete también resta y quien quiere convertir las reducciones en aumentos no necesita respuesta”, ha señalado ante las críticas de aquellos que afirman que los cambios de su Ejecutivo no son significativos.

 

En este sentido el presidente del Principado ha advertido también de que recortará las ramas innecesarias de la administración regional para lograr  una estructura “esbelta, musculosa, potente y eficaz al servicio de todos los asturianos”. Una poda que ha recordado “nunca se inicia por el tronco, sino siempre por las ramas” y por ello ha asumido la responsabilidad de “reorganizar, racionalizar y reducir” la administración. En su opinión, la administración, como todas las organizaciones también necesita, “para trabajar a tres turnos, fuerza y músculo”, algo que no da la obesidad y que por eso se adelgazará la estructura de la administración, para que sea “más esbelta y eficaz”.


Álvarez- Cascos ha adelantado que, una vez nombrados los consejeros y viceconsejeros, la tarea pasa por completar la estructura del gobierno con la propuesta de direcciones generales y gabinetes y continuando ese proceso de racionalidad y austeridad en la administración. Por ello ha invitado a los nuevos viceconsejeros a continuar con el esfuerzo y el trabajo, un trabajo “en tándem” con sus respectivos consejeros, “es decir, el trabajo de dos personas que se complementan”, recordó.

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS