Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

18/09/2013
Coto: “Los ataques de Javier Fernández contra FORO, realizados como siempre por ‘boca de ganso’, solo persiguen desviar la atención pública sobre la situación de emergencia social y económica que sufre Asturias”
  • “Mientras Álvarez-Cascos destinó una conferencia a explicar la situación de Asturias y proponer soluciones, Javier Fernández se esconde detrás de un Comité de Sabios porque carece de diagnóstico y de programa alguno de gobierno”

  • “Asturias está desgobernada porque su Presidente está desaparecido de la vida pública asturiana, es incapaz de ejecutar su propio presupuesto y  limita su trabajo a dar a órdenes a Gutiérrez para descalificar al primer partido de la oposición”

Cristina Coto, portavoz de FORO en la Junta General, se ha referido hoy a las palabras vertidas en el día de ayer por Jesús Gutiérrez, secretario de organización de la FSA, al respecto de la conferencia impartida por Francisco Álvarez-Cascos este lunes en El foro de FORO asegurando que “los ataques de Javier Fernández contra FORO, realizados como siempre por ‘boca de ganso’, solo persiguen desviar la atención pública sobre la situación de emergencia social y económica que sufre Asturias”. Coto apuntó que “aunque ya estamos acostumbrados a que el señor Gutiérrez ponga voz a los silencios de su Presidente, nos sorprenden sus palabras, porque ni una sola vez Álvarez-Cascos hizo referencia a su persona; algo ya habitual en FORO desde que él mismo se puso el pasamontañas para anunciar una intifada en las comarcas mineras, de las que llegó a afirmar que estaban al borde del estallido social. Así pues, precisamente a él no debiera molestarle el diagnóstico objetivo que el Presidente de FORO hizo de la más que crítica situación por la que pasa nuestra tierra”. “Mientras Álvarez-Cascos destinó una conferencia a explicar la situación de Asturias y proponer soluciones, Javier Fernández se esconde detrás de un Comité de Sabios porque carece de diagnóstico y, por tanto, de programa alguno de gobierno”, añadió.

Para Coto, “Asturias está desgobernada porque su Presidente está desaparecido de la vida pública asturiana, es incapaz de ejecutar su propio presupuesto y  limita su trabajo a dar a órdenes a Gutiérrez para descalificar al primer partido de la oposición”. La portavoz de FORO cuestionó también la postura de Javier Fernández ya que, a su juicio, “su actitud evidencia que antepone sus fobias personales a la labor que le compete como Presidente del Principado, lo que sin duda le resta tiempo a sus horas de trabajo, ya de por sí escasas”.

La portavoz de FORO ha recordado que “Asturias pasa por uno de los peores momentos de su historia; basta con analizar los datos de paro y tasa de actividad, o con leer la prensa que nos da cuenta cada día de los cierres de empresas. Frente a ello el presidente permanece atornillado al sillón mientras Asturias se desangra y sus socios de Gobierno buscan desmarcarse a toda costa de un Gobierno  paralizado”.

Coto ha apuntado que “el PSOE, que de la mano del PP logró derribar al Gobierno de FORO, en uno de los episodios más anormales de la historia democrática asturiana; ha traído más anormalidad a Asturias, al haber nacido sin programa y continuar sin él, sostenido por un tripartido que carece de proyecto común de Gobierno, y que suma mayoría en la Cámara solo en algunas ocasiones, cada vez más excepcionales”.

Finalmente, Coto añadió que “con la “doctrina Gutiérrez sobre responsabilidades políticas cabe preguntarle cómo no se las aplica a Javier Fernández, que ha sobrevivido a Areces y a Riopedre, subalternos suyos durante tantos años”.

Etiquetas:
FSA 

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS