Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

30/06/2011
Sostres: “No entendemos el cambio de postura política del PP con la Universidad Politécnica de Gijón cuando la defendía en su programa electoral en el año 1999”
  • Reunión FORO ASTURIAS-PP

  • “No se puede plantear en términos económicos una idea moderna del siglo XXI que puede ser una gran impulsora del desarrollo asturiano.
  • “Este modelo de Universidad no Pública se desarrolla en 15 Comunidades Autónomas, algunas de ellas gobernadas por el PP.

30-jun-2011 (Oviedo).- El portavoz del Grupo Parlamentario de FORO ASTURIAS, Enrique Álvarez Sostres ha mostrado hoy su sorpresa por el posicionamiento en contra del Partido Popular ante la propuesta de poner en marcha en Gijón la Universidad Politécnica Jovellanos. El proyecto fue uno de los asuntos debatidos esta tarde en el transcurso del segundo encuentro entre FORO ASTURIAS y el PP en el que se abordaron temas de Educación, Universidades y Cultura. El tema de la Politécnica de Gijón fue uno de los “escollos” surgidos en estas conversaciones como reconoce el propio Sostres quien también indicó su sorpresa por la postura mantenida por los populares. “Y nos sorprende esto porque en el año 1999 y 2000, el PP incluye en su programa electoral  la Universidad Politécnica en Gijón, tal y como queda documentado en los periódicos de la época. Un posicionamiento de hace varios años en una inversión educativa de esta envergadura,  no entendemos ahora el cambio de postura política. No entendemos cómo no se puede ser receptivo y positivo ante esta propuesta. Somos muy respetuosos con los cambios de postura, pero las hemerotecas no mienten”, destacó Sostres.

 

Sobre la posibilidad de que la negativa a este proyecto pudiera estar en su coste económico, Sostres recordó que “una Universidad no se crea de la noche a la mañana. Se crea a través de una idea. No se puede plantear en términos económicos una idea moderna del siglo XXI que puede ser una gran impulsora del desarrollo asturiano. No estamos hablando de cuestiones de carácter económico, sino de una idea para Asturias. Cuando nos sentemos a desarrollar la Ley de Universidades para Asturias será entonces cuando comencemos a hablar de calendarios e inversiones. Lo de ahora es una propuesta ambiciosa, con un inicio modesto, una semilla con la que abrir un debate autonómico sobre este proyecto.

 

En cuanto a la posibilidad de que este escollo pudiera dar al traste con las conversaciones mantenidas hasta el momento con el PP, el portavoz de FORO ASTURIAS desechó que eso pueda ser excusa para romper un pacto. “Llegado el momento, si no estamos de acuerdo con una medida concreta, con no incluirla en el pacto, es suficiente”, apuntó Sostres, quien también recordó que ese proyecto, a la hora de ponerlo en marcha “podría ser apoyado por otras fuerzas”.

 


Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS