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01/07/2013
Carmen Fernández: “A las irregularidades que conocíamos ya en la la gestión del Niemeyer, se suma ahora el hecho de la desaparición de los expedientes por los que se le concedieron subvenciones”
  • “La ausencia de algunos documentos solicitados; la tardanza de la Fundación y la Consejería en entregar otros, y el desorden existente en los que tuvieron a bien facilitar van a retrasar de manera considerable, y quizás intencionada, las conclusiones de la Comisión de Investigación”

  • “Es intolerable que la Fundación no tenga en su poder copia de las facturas presentadas al Ministerio”

  • “Pedimos que la documentación se remitiera ordenada por puntos, y la han entregado en cajas donde todo aparece mezclado y sin saber a qué solicitud corresponde cada documento entregado”

La diputada de FORO en la Junta General Carmen Fernández ha denunciado “la falta de responsabilidad de la Fundación Niemeyer y de la Consejería de Cultura al no facilitar la documentación requerida en la comisión del pasado jueves día 28”. “Es intolerable que la Fundación no tenga en su poder copia de las facturas presentadas al Ministerio”, señala Fernández, que recuerda que “precisamente Ana González, en una carta enviada al Ministerio de Cultura, pide que les remitan copia de la documentación presentada por los gestores del Niemeyer para la justificación de la subvención del Ministerio de Cultura a los ejercicios 2008, 2009 y 2010”.

“Es decir, como la Fundación no tiene custodiada la documentación; quiere que sea el Ministerio quien se lo envíe para  poder presentarla ante la comisión especial de la Junta General sobre el Centro Niemeyer”, añade Fernández. “Este hecho constata una falta de responsabilidad por la propia Consejera, quien a nuestro juicio debería abrir una investigación sobre la custodia de los archivos y determinar responsabilidades a través del correspondiente expediente disciplinario”, afirma la diputada, que cree que “a las irregularidades que conocíamos ya en la la gestión del Niemeyer, se suma hora el hecho de la desaparición de los expedientes por los que se le concedieron subvenciones”.

Fernández ha criticado también la “desorganización que había en la documentación que envió la Consejería de Cultura a la Comisión”, y recuerda que “pedimos que la documentación se remitiera ordenada por puntos, y la han entregado en cajas donde todo aparece mezclado y sin saber a qué solicitud corresponde cada documento entregado”. “Parece que la intención de la Consejería haya sido obstaculizar el estudio de los expedientes necesarios para valorar la gestión del centro”, añade.

La diputado considera que “no es de recibo la pésima forma en que se nos ha trasladado la información”, y asegura que los diputados que están en la comisión “van a tener que perder muchas horas para poder clasificarla”. “Parece una broma que un diputado deba estar presente mientras que un ujier fotocopie o escanee un documento, y el funcionario deba repetir esta función hasta cinco veces si así lo requieren los cincos grupos políticos de la Junta”, denuncia Fernández, que asegura que “todos estos inconvenientes van a retrasar mucho el trabajo de la comisión”.

“La ausencia de algunos documentos solicitados; la tardanza de la Fundación y la Consejería en entregar otros, y el desorden existente en los que tuvieron a bien facilitar van a retrasar de manera considerable, y quizás intencionada las conclusiones de la Comisión de Investigación”, concluyó.

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