Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

25/06/2011
Sostres acusa al Gobierno de “mendacidad oficial” por tildar de “eficiente y responsable” lo que es un perverso exceso de atribuciones
  • Ante la modificación de los puestos de trabajo de la Función Pública

  • “La desautorización de los Tribunales a la normativa del Gobierno, con al menos tres sentencias desfavorables, es la mejor prueba de su falta de rigor”
  • “El desarrollo legislativo del gobierno en este campo obedeció al principio de “el que hizo la ley hizo la trampa” y descubierta la trampa por los jueces, cambió la ley para tapar la trampa”.
  • “Este principio se siguió para hurtar el cumplimiento de sentencias desfavorables en función pública en materia de personal”.

25-jun-2011 (Oviedo).- FORO ASTURIAS denunció en el día de ayer que el Gobierno en funciones había modificado la relación de puestos de trabajo de funcionarios y personal laboral del Principado. Dicha modificación entendía que significaba una vez más “una deslealtad” del Ejecutivo de Areces.

 

Estas medidas se habrían dictado al amparo de la Disposición Transitoria Segunda de la Ley del Principado 14/2010 de 28 de diciembre y significaban la transformación de plazas de libre designación por plazas de concurso y sortear y privar de eficacia resoluciones judiciales en esta materia.

 

Dicha denuncia fue contestada con un comunicado de Presidencia del Gobierno, tildando de no veraz y sin rigor lo afirmado por FORO ASTURIAS. Ante estas afirmaciones el portavoz de FORO ASTURIAS, Enrique Álvarez Sostres, desea manifestar lo siguiente:

 

1.- El gobierno en Funciones del Sr. Areces no sólo es desleal institucionalmente  con el resultado electoral del 22 de mayo, sino que como fue habitual en estos años,  confunde a la sociedad asturiana con una retorica  basada en la mendacidad oficial, tildando de eficiente y responsable lo que es un perverso exceso de atribuciones con un gobierno en funciones.

 

2.- Es de general conocimiento entre el personal de la función pública, “el caótico desarrollo de aplicación jurídica de las normas” en la administración gestionada por el actual Gobierno en Funciones, que ha ocasionado graves perjuicios de todo orden a los funcionarios afectados, con un sinfín de sentencias desfavorables siguiendo un modelo de nulo rigor legislativo y peor voluntad política, utilizando “de forma abusiva la libre designación”  y siendo un usuario habitual de salas y juzgados.

 

3.- FORO ASTURIAS manifiesta rotundamente que la modificación de la ley 14/2010 de 28 diciembre se hizo en un tiempo record para soslayar las sentencias muy desfavorables  para la Administración Pública Asturiana. Dicha ley obedeció al principio ya proverbial en Asturias de “el que hizo la ley hizo la trampa y como los jueces lo descubrieron cambió la ley para tapar la trampa”. De la aplicación de esta ley y su valoración son testigos excepcionales los sindicatos de la Función Pública.

 

4.- FORO ASTURIAS sigue manifestando que, transformada la forma de provisión del puesto de trabajo, no resulta posible el cese de un nombramiento efectuado por libre designación.

 

5.- El portavoz de FORO ASTURIAS estima que “a estas alturas no tiene que demostrar el rigor de sus pronunciamientos políticos ni contestar a la burda descalificación personal, pero sí a pronunciarse sobre temas de interés público, ante hechos objetivos y perfectamente documentados con un cúmulo de sentencias judiciales que muestran claramente dónde se sitúa el rigor”.


Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS