Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

10/06/2013
Carmen Fernández: “FORO propone al Gobierno del Principado el Plan de Empleo Femenino que falta, para afrontar los desastrosos datos de paro femenino de Asturias”
  • “Es el tercer Plan específico de una política integral de fomento del empleo, junto con el Plan Juvenil o el Plan para mayores de 45 años”

  • “En nuestra región tenemos en la actualidad el doble de mujeres paradas que en 2008, y una tasa de actividad que apenas supera el 47%”

La diputada de FORO, Carmen Fernández, ha adelantado hoy que presentará una moción en la que exigirá al Consejo de Gobierno la creación de un Plan de Empleo Femenino con la correspondiente dotación económica para hacer frente a los desastrosos datos de paro femenino de Asturias”. Fernández ha recordado que “en Asturias, desde 2008, el número de empleadas se ha reducido en 22.800 personas, un 11’5%, es decir, en la actualidad tenemos el doble de mujeres paradas que en 2008, a lo que hay que sumar una tasa de actividad que apenas supera el 47%”.

“Por eso entendemos que es preciso adoptar medidas y acciones específicas dirigidas a fomentar el empleo femenino, teniendo en cuenta las particularidades que presenta el mercado laboral para este colectivo, que tiene peores condiciones de acceso al empleo, trabajos más precarios, elevados índices de irregularidad, de temporalidad, de parcialidad, y remuneraciones más bajas. Todo ello refleja una clara situación de desigualdad con respecto a los hombres”, apuntó la diputada.

Carmen Fernández ha añadido también que en la primera fase del contexto actual de recesión económica y debido al desmantelamiento del sector industrial, la repercusión fue mayor en el empleo masculino “pero en una segunda fase, que coincide con el periodo actual, la recesión ha derivado hacia los servicios y el sector público, lo que impacta en el empleo femenino, por más que el sector servicios experimente fluctuaciones en función de la temporada”.

Por último, la diputada de FORO añadió que “hemos de tener en cuenta, además, que si bien la política de empleo es única, ello no es incompatible con la existencia de Planes que fomenten el empleo para colectivos específicos. Recordemos que en Asturias existen políticas específicas para colectivos como el Plan de Empleo Juvenil o el Plan de Empleo para mayores de 45 años. Sería deseable también la existencia de Planes para otros colectivos, como el de las mujeres, que solicitamos mediante esta moción, pero también para el de discapacitados, con mayores dificultades para su inserción en el mercado laboral”.

Etiquetas:

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS