Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

20/06/2011
Roces: “FORO ASTURIAS sólo teme que la pérdida de Cajastur arruine a los asturianos”
  • FORO  ASTURIAS y el futuro de Cajastur

  • “Miedo es el temor a lo desconocido. Por eso tememos lo que no se quiere decir acerca del futuro de Effibank”
  • “Proteger a los asturianos es más importante que proteger a los directivos de Cajastur”
  • “¿Exigir que no se malvenda Effibank puede arruinar a Cajastur? Es de risa el argumento”

20-jun-2011 (Oviedo).- En relación a la propuesta realizada por FORO ASTURIAS para que los consejeros generales de Cajastur abran un periodo de diálogo y de reflexión sobre las fórmulas propuestas por el Consejo de Administración para que se aprueben el día 29 de junio en la Asamblea General, el diputado Pelayo Roces ha manifestado esta mañana en declaraciones a COPE y Onda Cero que “la campaña del miedo con la que algunos pretenden evitar el debate es la mejor prueba de que hay que profundizar y aclarar lo que se pretende con este proceso atropellado, programado en las fechas de interinidad en las que no funcionan las instituciones asturianas”.

 

Roces ha explicado que “en FORO ASTURIAS solo tememos que la pérdida real de Cajastur, si se venden participaciones de Effibank en plena crisis financiera de los mercados, arruine a los asturianos. El miedo es el temor a lo desconocido, o sea, lo que no se quiere decir sobre el futuro de Effibank. Por eso, la mejor fórmula contra el miedo es la luz y los taquígrafos, para proteger a los asturianos que es mucho más importante que proteger a los directivos de Cajastur. De lo que se trata es de que Cajastur no se nos vaya de las manos y que se convierta en un banco fuera del control del patrimonio de los asturianos”.

 

 “¿Cómo se puede decir que pedir información y diálogo, desde las instituciones representativas de los asturianos genera incertidumbre? ¿Cómo se puede afirmar que exigir que no se malvenda Effibank puede arruinar a Cajastur?”, se pregunta el diputado. “Es de risa el argumento. Algunos hacen como que no se han enterado que han cambiado muchas cosas el pasado 22 de mayo en Asturias, y pretenden seguir como si todo fuera igual, seguramente animados por lo que ya han logrado en el Ayuntamiento de Oviedo.” Respecto a la oposición de PSOE y PP a este proyecto presentado por FORO ASTURIAS, Roces ha insistido en que “se trata de otro capítulo de lo que estamos viviendo en Asturias con los pactos PP-PSOE, demostrando nuevamente que mantienen intereses por encima de lo que tienen que ser los intereses generales de los asturianos”.

 

“La fórmula de la conversión en fundación reconoce la naturaleza de lo que ya es Cajastur. La ventaja es que su órgano de gobierno, el patronato, es mucho más adecuado para controlar la gestión de Effibank. Y la verdadera despolitización la asegura el hecho de que ese patronato –exactamente igual de representativo de los estamentos actuales- esté formado por personas cualificadas, frente las dispersas representaciones políticas de una asamblea general, un consejo y una comisión de control, poco eficaces pero fácilmente manejables, como ahora se está comprobando”, ha asegurado Roces.

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS