Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

07/05/2013
Roces: “El Principado tiene que acometer de manera inmediata la reparación de las carreteras AS-345 en Ruenes y la AS-114 entre Cangas de Onís y Panes”
  • “El deterioro de estas dos vías son un ejemplo de las carencias  estructurales que existen en la red viaria autonómica”

  • “La mejora de las infraestructuras es indispensable para el desarrollo económico de Asturias”

El diputado de FORO Pelayo Roces ha registrado en la Junta General del Principado una Proposición No de Ley en la que insta al Consejo de Gobierno a que “acometa, de manera inmediata, las obras de reparación de las carreteras AS-345 a la entrada de las localidades de Rieña y Río Santa María, en Ruenes (Peñamellera Alta), así como la AS-114, que une Cangas de Onís y Panes”. Estas obras, explica, deben comprender “la reparación integral de las mismas, con la necesaria inclusión de las actuaciones referidas a los hundimientos y malla de protección, así como aquellas otras que se precisen para restablecer su buen estado”.

Roces recuerda que “el deterioro de estas dos vías son un ejemplo de las carencias estructurales que existen en la red viaria autonómica”. “La AS-345 actualmente precisa de una reparación con carácter urgente dado que, las lluvias del pasado invierno han provocado el hundimiento de la misma, viéndose también afectado un muro de contención. Todo ello ha provocado gran preocupación entre los vecinos de estas localidades ya que esta situación genera un evidente peligro para el que llevan esperando una solución por parte del Principado desde hace varios meses”, recordó el diputado.

En el caso de la AS-114, los argayos y desprendimientos de piedras de considerable tamaño han dañado la malla de protección de dicha vía con el consiguiente riesgo para los vehículos que todos los días circulan por la vía. “Un peligro al que se une otro asunto –añade Roces– como es que desde FORO consideramos que la mejora de las infraestructuras es indispensable para el desarrollo económico de Asturias. A pesar de la crisis económica y de los problemas para sostener el gasto público, en indispensable seguir dotándonos de infraestructuras porque ello redundará en una adecuada accesibilidad de los territorios y en la prestación de servicios a los ciudadanos”.

El diputado de FORO recuerda por último que “la Administración del Principado de Asturias, en el ámbito de sus competencias, tiene la obligación de mantener las vías de circulación en buen estado, a través de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, por lo que debe acometer, en el plazo de tiempo más breve posible, las obras de reparación de las mismas”.

Etiquetas:

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS