Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr

06/05/2013
Los Barómetros del CIS son una estafa a los asturianos
  • El CIS ha degenerado en un chiringuito del PPSOE para desprestigio de la sociología española, dedicado a reflejar consignas de apoyo mutuo entre los partidos del antiguo régimen bipartidista

  • La muestra cocinada por el CIS no representa ni a la mitad de los votantes reales de FORO en las urnas

  • La muestra de Asturias del Barómetro nacional de abril no llega ni a 70 asturianos, en el que se intenta ‘colar de macuto’ otra encuesta desfasada, realizada en setiembre y octubre, y que está claramente manipulada

  • FORO propone suprimir el CIS dentro de la reforma del sector público español. El Estado ahorraría mucho dinero, y la sociología española recuperaría rigor y prestigio

FORO quiere hacer público por medio de este comunicado que no es la primera vez que denunciamos la falta de rigor profesional del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) que ha degenerado en un chiringuito del PPSOE para desprestigio de la sociología española, dedicado a reflejar consignas de apoyo mutuo entre los partidos del antiguo régimen bipartidista. El supuesto Barómetro asturiano, ‘colado de macuto’ dentro del Barómetro nacional de Abril, es una encuesta desfasada y manipulada realizada en setiembre-octubre de 2012, otro subproducto de la ‘cocina’ de este chiringuito que pagamos todos los españoles, que no resiste una mínima pasada por una lupa demoscópica seria.

 

En efecto, el CIS intenta ‘colar de macuto’ a la sombra de un ‘Barómetro de abril’ los datos de una encuesta realizada en Asturias en setiembre-octubre de 2012, como si fuera lícito mezclar el ‘pescado fresco’ de 70 ridículas encuestas realizadas en abril de 2013 en Asturias (inservibles para desagregar a nivel regional) con el ‘pescado congelado’ y maloliente de 400 encuestas realizada en Asturias hace 8 meses, en situaciones política –cambio reciente de gobierno– y social –datos desastrosos de 2012 sin darse a conocer– muy diferentes. 

 

A continuación, encuestan (?) a grupos de encuestados (?) con unos sesgos escandalosos que invalidan cualquier conclusión mínimamente fiable. Vean estos tres ejemplos:

 

PREGUNTA 42ª. SÓLO A LOS QUE FUERON A VOTAR Y VOTARON EN LAS ELECCIONES GENERALES DE 2011.¿Y podría decirme a qué partido o coalición votó?

 

 

     ENCUESTA CIS      RESULTADOS REALES  
PP 26.5% 35,41%
PSOE 31.2% 29,19%
IU 14.5%
13,27%
FORO 8.5% 14,75%

 

 

PREGUNTA 43ª. SÓLO A LOS QUE FUERON A VOTAR Y VOTARON EN LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS DE 2012. ¿Y podría decirme a qué partido o coalición votó?


 

     ENCUESTA CIS      RESULTADOS REALES  
PP 21.7% 21,53%
PSOE 33.1% 32,01%
IU 12.8% 13,78%
FORO 10.3% 24,83%

 

 

Como se puede comprobar con las preguntas del recuerdo de voto, la muestra de los encuestados (?) por el CIS responden más o menos a una muestra de los votantes... salvo en el caso de FORO, donde la muestra cocinada por el CIS no llega ni a la mitad de la representación real que FORO tiene en las urnas, o sea, en la encuesta de verdad. ¿Casualidad? No. Manipulación grosera del chiringuito político del PPSOE llamado CIS. 

La traca final del CIS está en esta pregunta:

 

PREGUNTA 39aC.- A continuación voy a leerle dos opiniones sobre el voto. Dígame, por favor, cuál expresa mejor su propia opinión.

 

-Lo normal es votar al mismo partido en todas las elecciones        32.5 %
-Puede ser conveniente votar distintos partidos en distintos tipos de elecciones 56.3 %
-No sabe   5.8 %
-No contesta     5.5 %

                            
 

O sea que, según el barómetro del CIS, el 56,3 % de los encuestados (?) asturianos dicen en una pregunta que votan distinto según el tipo de elección, y unas preguntas más tarde los encuestados (?) asturianos del CIS ponen de manifiesto que votan prácticamente igual en las generales que en las autonómicas. ¿Serán los mismos encuestados (?) por el CIS en unas preguntas que en otras? O, sencillamente, ni siquiera hubo encuestados y así las respuestas son un subproducto de fabricación propia de los cocineros del PPSOE en el CIS.

 

¡Qué vergüenza de instituto público de sociología pagado con los impuestos de todos los españoles! ¿No sería mejor suprimir el CIS dentro de la reforma del sector público español? Es la propuesta de FORO para que el Estado ahorrare mucho dinero, y la sociología recupere rigor y prestigio. Si los del PPSOE quieren encuestas, que se las paguen con los presupuestos de sus partidos. No con el de todos los contribuyentes españoles

Etiquetas:
CIS 
PP 

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS