Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

24/04/2013
Roces: “La carretera entre Levinco y Pelúgano será reparada y acondicionada gracias a la iniciativa de FORO”
  • “Era injusto para los alleranos este olvido de sus infraestructuras, impropio de los tiempos que vivimos”

El diputado de FORO Pelayo Roces ha mostrado su satisfacción porque se haya aprobado la iniciativa de su grupo parlamentario en la que se insta al Consejo de Gobierno a acometer de manera inmediata el acondicionamiento de la carretera local AE-5, entre las localidades Levinco y Pelúgano, en el concejo de Aller, con 1,5 Kilómetros, unas obras que comprenden la reparación integral de la misma, con la necesaria  inclusión de las actuaciones referidas al asfaltado, ensanche de la vía de al menos un  metro, realización de las cunetas, quitamiedos, señalización vertical y pintado de vías, así como aquellas otras que se precisen para restablecer el buena estado de la carretera.

 

Roces ha destacado que “la carretera entre Levinco y Pelúgano será reparada y acondicionada gracias a la iniciativa de FORO” y ha calificado como completamente necesaria esta obra, “consecuencia de la paralización en Asturias de muchas de nuestras inversiones en infraestructuras, algunas de ella se encuentran en estado de abandono”. “Era injusto para los alleranos este olvido de sus infraestructuras, impropio de los tiempos que vivimos”, añade.

 

El diputado incide en el estado de deterioro de dicha infraestructura con numerosos baches en el firme, falta de quitamiedos o estrechamiento de la vía en alguno de sus tramos, con el consecuente impedimento para circular de algunos vehículos y la preocupación por los argayos que pueden llegara cortar la calzada. “Por si todo ello fuera poco, no podemos olvidar el peligro para los viandantes que realizan el recorrido Pelúgano-Levinco y viceversa por la carretera para coger el tren y autobús, dado que solo disponen de acceso a través de la misma, afectando por tanto a su seguridad”.

 

“Para FORO las infraestructuras son imprescindibles para el desarrollo económico de Asturias, y la necesidad y para la prestación de servicios a los ciudadanos”, destaca Roces, que considera “necesario conservar adecuadamente la red viaria existente”.

 

“Celebramos que todos los grupos políticos se hayan sumando a la petición de FORO de exigir al Principado que mantenga las vías de circulación en buen estado, labor que compete, aunque no lo parezca, a la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente”, añadió.

Etiquetas:

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS