Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

16/06/2011
Rodríguez Braga (UGT) cree que lo ocurrido ayer en el Parlamento es algo "histórico" que "personalmente no comparte"
  • Apoyo del PSOE al PP para presidir la Cámara

OVIEDO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, se ha referido este jueves al apoyo que este miércoles dieron los diputados socialistas a los del PP para hacer que los 'populares' presidan el Parlamento asturiano y ha destacado que ese apoyo "es un hecho histórico" que "personalmente no comparte".

 

   "Es la primera vez que una fuerza de la izquierda le da su apoyo a una de la derecha como mal menor, ellos sabrán que es lo que han planteado, yo desde la UGT no tengo más que ser respetuoso con eso pero personalmente no lo comparto", ha dicho Rodríguez Braga.

 

   El líder de UGT se ha manifestado así a preguntas de la prensa antes de participar en la inauguración de la IX Jornada de prevención de Riesgos Laborales 'Violencia en el trabajo'.

 

   Rodríguez Braga ha indicado que desde UGT lo que se desea es que en el Principado de Asturias exista un "gobierno fuerte", ya que el diferencial que existía en cuanto a las cifras de desempleo del resto del país y el tirón de la industria "necesita un gobierno fuerte que se apoye en el diálogo social con empresarios y sindicatos".

 

   "Lo que está pasando en estos momentos no parece que permita que se vaya a constituir un Gobierno fuerte, ni que las fuerzas políticas mayoritarias se estén poniendo de acuerdo, por tanto veremos a ver lo que pasa y los escenarios que se presentan en la elección del presidente ", ha dicho Rodríguez Braga, que ha añadido que desde UGT se ofrece diálogo, negociación y seguir apostando por el acuerdo social.

 

EUROPA PRESS

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS