Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

15/06/2011
Gabino de Lorenzo habría ofrecido al PSOE facilitar la elección de Javier Fernández
  • Según el portavoz de FAC en la Junta

  • Enrique Álvarez Sostres ha asegurado, en el programa “El Avispero” de COPE, que el alcalde de Oviedo se ha dirigido a la dirección nacional del PSOE para garantizarles la abstención de los populares si, finalmente, presentan candidato a la presidencia del Principado.

El portavoz del grupo parlamentario de Foro Asturias en la Junta General del Principado asegura tener constancia, de fuentes solventes pero que no ha querido revelar, que el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, se ha dirigido a la dirección nacional del PSOE en Ferraz, para garantizar que no pondrían obstáculos a la elección, como presidente del Principado, del socialista Javier Fernández.

 

Según Sostres, si Fernández decide finalmente presentar su candidatura en el debate de investidura, los populares garantizan su abstención con lo que la suma de los 15 diputados socialistas más los 4 de Izquierda Unida,  le permitiría alzarse con la presidencia del gobierno asturiano frente a los 16 diputados de Francisco Álvarez Cascos.

 

La denuncia de Sostres llega después del acuerdo alcanzado este miércoles entre socialistas y populares para que el secretario general del PP asturiano, Fernando Goñi, fuera elegido presidente del parlamento regional. Desde Foro aseguran que lo ocurrido esta mañana en la Junta es una prueba más del conocido como “pacto de la Zoreda”.

 

 JUNTA DE PORTAVOCES

 

Las discrepancias entre PP y FAC no se limitaron hoy a la elección de presidente.  Tras la primera reunión de la Junta de Portavoces, Foro Asturias ha denunciado la pretensión del resto de los grupos de incrementar el presupuesto de la Junta General y adquirir un cuarto vehículo oficial por importe de 72.000 euros, algo que, según Sostres, "incumple todos los compromisos de austeridad anunciados el pasado 1 de junio por Mariano Rajoy cuando apostaba por la reducción de Consejerías, entes y organismos públicos e incluso del parque móvil en las administraciones autonómicas y municipales".

 

La denuncia del portavoz de Foro Asturias ha tenido rápida contestación desde el PP. Tanto el Grupo parlamentario Popular como el nuevo presidente de la Junta General del Principado han emitido sendos comunicados  negando que se haya acordado la compra de un Wolkswagen Phaeton por importe de 72.000 euros. "Ni por ese importe ni por ninguno", han zanjado fuentes del PP.

 

Asimismo, el Grupo parlamentario Popular ha lamentado que el "estreno" del portavoz parlamentario de Foro Asturias, haya sido "mintiendo en los acuerdos adoptados por la Junta de Portavoces de la Cámara regional".

 

Fuente: COPE

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS