Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

15/06/2011
Sostres: “La factura del pacto PP-PSOE quieren que la paguen los asturianos”
  • Tras la primera Junta de Portavoces de hoy

  • “PP y PSOE, con el voto en contra de FORO ASTURIAS, y la abstención cómplice de IU aumentan el presupuesto para no reducir sus asignaciones de grupo”
  • “También con el voto en contra de FORO ASTURIAS incrementan el sueldo de los portavoces adjuntos para equipararlos al del portavoz titular”
  • “FORO ASTURIAS solicitó la supresión de los tres coches oficiales Phaeton-Volkswagen y PP-PSOE, con la abstención de IU, propuso adquirir un cuarto vehículo, que FORO ASTURIAS rechazó”
  • PP-PSOE pospone hasta mañana, en contra del criterio de FORO ASTURIAS, la asignación de espacios de trabajo para este grupo en el Parlamento Regional.

15-jun-2011 (Oviedo).- El portavoz de FORO ASTURIAS, Enrique Álvarez-Sostres, ha criticado hoy la actitud mantenida por los representantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Popular y del PSOE tras la primera reunión de la Junta de Portavoces. Una reunión donde se ha puesto de manifiesto que “la factura del pacto PP-PSOE quieren que la paguen los asturianos. Una factura que incumple todos los compromisos de austeridad anunciados el pasado 1 de junio por Mariano Rajoy cuando apostaba por la reducción de consejerías, entes y organismos públicos e incluso del parque móvil en las administraciones autonómicas y municipales”. En tal sentido, Álvarez-Sostres ha asegurado que en la reunión de Portavoces, PP-PSOE han propuesto y sacado adelante con sus votos, la abstención “cómplice” de Izquierda Unida y el voto en contra de FORO ASTURIAS, los siguientes asuntos:

 

1.- Un incremento del presupuesto de la Junta General del Principado con el objetivo de no reducir sus asignaciones de grupo. La propuesta de FORO ASTURIAS consistía en redistribuir los medios humanos y materiales que existen en la actualidad en proporción a la representación de cada Grupo Parlamentario. Esta propuesta fue rechazada por PP-PSOE que, sin embargo, sí acordaron subir el sueldo a los portavoces parlamentarios adjuntos equiparándoles a los portavoces titulares, punto en el que FORO ASTURIAS también votó en contra.

 

2.- PP-PSOE propusieron adquirir un nuevo vehículo oficial para FORO ASTURIAS, un Phaeton- Volkswagen, con un coste aproximado de 72.000 euros. FORO ASTURIAS ha rechazado la oferta de PP-PSOE ya que la propuesta de este grupo era la de suprimir los tres vehículos destinados a Grupos Parlamentarios que existen en la actualidad.

 

3.- Por el contrario, PP-PSOE se negaron a abordar la asignación de un espacio físico de trabajo para el Grupo Parlamentario de FORO ASTURIAS, así como la asignación de despachos para cada uno de los diputados. PP-PSOE votaron posponer la discusión de este asunto hasta mañana jueves a las 11:00 horas, afirmando que “es el horario habitual para ese tipo de reuniones”. En este sentido, en necesario recordar que los diputados Pelayo Roces y Cristina Coto vienen planteando esta cuestión a los diversos portavoces parlamentarios desde hace dos semanas, encontrándose con la negativa continuada a discutir ese asunto.

 

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS