Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

04/04/2013
García Poo: “El acceso a los pastos de Gulpiyuri es una clara muestra de la falta de preocupación de los gobiernos socialistas de Llanes y del Principado con los ganaderos”
  • FORO pide en la Junta la instalación de un paso canadiense en el camino de acceso a Gulpiyuri “para terminar con uno de los problemas de los ganaderos de Llanes”

La diputada de FORO Maria del Mar García Poo ha anunciado que su grupo parlamentario ha solicitado en la Junta General la instalación de un paso canadiense en el camino de acceso a Gulpiyuri para terminar con uno de los problemas de los ganaderos de Llanes.

García Poo recuerda que los ganaderos de Villahormes, Naves y todos los que utilizan los pastos de la ería del entorno de la playa de Gulpiyuri llevan años pidiendo una solución para que los animales no accedan a la autovía por el camino que da acceso a la playa y que carece de protección.

“El hecho de que los animales accedan a la autovía está motivado por la coincidencia en el mismo lugar del enlace con la antigua carretera nacional 634 de acceso a Naves y a la playa de San Antolín de Bedón”, señala la diputada. “Los animales pastan en fincas cerradas y protegidas por pastores eléctricos pero no impide que circunstancialmente los cierres sean retirados o se rompan y sobre todo de noche accedan a la autovía fácilmente”, añade.

La diputada también recuerda que en esa zona hubo accidentes “con graves consecuencias y desde entonces han recogido firmas que presentaron en el Ayuntamiento de Llanes y han escrito a la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias que les ha contestado que no era de su competencia”. “Toda esa documentación será presentada en la Comisión de Agroganadería y Recursos Autóctonos para intentar demostrar que con un simple paso canadiense se soluciona el problema”, añade la diputada que denuncia que “el acceso a los pastos de Gulpiyuri es una clara muestra de la falta de preocupación de los gobiernos socialistas de Llanes y del Principado con los ganaderos”.

“El paso canadiense es un sistema que evita que los animales sigan adelante y el ideal complemento a las vallas y pastores. Por eso vamos a solicitar a la Consejería de Agroganadería que acometa esta infraestructura agraria para beneficio de los ganaderos”, concluyó.

Etiquetas:

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS