Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

21/03/2013
Espionaje en Asturias desde Cataluña

 

No es de ahora, Asturias se apaga desde hace tiempo; no hemos alcanzado los 107. 677 parados de la noche a la mañana sino que hace años que se viene destruyendo empleo en nuestra región. El pasado domingo este periódico desglosaba el sangrado de nuestra industria a la vez que el gran Faustino Álvarez se preguntaba, no retóricamente ¿Quo vadis, Asturias?. Sus acertadas palabras acerca de que “el talento y el coraje político de los gobiernos del Principado han ido cumpliendo la ley de Murphy (…)” son incontestables a la vista de los indicadores socio-económicos que presenta nuestra región.

 

Para enfrentar la mediocridad de los eternizados gobiernos socialistas, para reivindicar la rebeldía frente a la resignación y para afanarse en regenerar la vida política nació FORO. Aquel “milagro” que fue ganar unas elecciones en apenas cinco meses ratificó lo muy compartido de esos sentimientos; y la solidez de la trayectoria de compromiso con Asturias de Francisco Álvarez-Cascos determinó el apoyo mayoritario de los asturianos.

 

Pero nunca, en un marco constitucional que propugna el pluralismo político, un partido fue objeto ya desde sus cimientos de una campaña de acoso y derribo tan obsesiva y sistemática. Lo del PP era lógico, una vez que Rajoy había liderado –y sigue- el frente anti-Cascos, en su campaña de laminación hacia toda voz potencialmente crítica; y en cuanto a las izquierdas eran el adversario natural. Pero surgieron otros centros de poder, alentados desde posiciones partidiarias o desde intereses estrictamente personales y económicos. Y es que un régimen asentado durante más de treinta años, sin opción al cambio, permite asentar muchos privilegios. Por ello había que inyectar el veneno del miedo al cambio, y una vez que se produjo, materializar el ataque diario contra el proyecto y las personas y lógicamente, en primer lugar y de manera más despiadada, contra Álvarez-Cascos.

 

Pero pese a todo, y porque nunca uno se cura del todo de espantos; es escandaloso descubrir que el presidente de FORO fue espiado en 2011 por la ya tristemente famosa Método 3; qué casualidad, con sede en Cataluña. Es imprescindible conocer quién hizo el encargo y quién lo pagó, pues con tal información atribuiremos la indudable intencionalidad política que rodea este oscuro asunto.  Una intencionalidad que se deduce del burdo método usado: difusión selectiva de un material ilegal, vestida con el traje de una investigación detectivesca con el fin de colocar suposiciones calumniosas de manera impune.

 

Desde el punto de vista institucional reviste especial gravedad que se espió a Álvarez-Cascos, pero también al candidato a presidente del Principado o al ya Presidente de Asturias.

 

A la vista de este deterioro democrático, ¿Acabaremos como Venezuela, con enfermedades que se inoculan o acusando a la CIA de pretende asesinar a un candidato? 

 

 

Cristina Coto

Portavoz de FORO en la Junta General

 

Publicado en El Comercio, 21 de marzo de 2013

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS