Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr

15/03/2013
Coto: “FORO ha sido el único partido político que ya en su programa electoral en el año 2011 propuso la necesaria reforma de la Ley Hipotecaria que ahora avala el Tribunal de Justicia de la Unión Europea”
  • “La voluntad de FORO para acabar con este problema ha sido muy clara y por ello hemos presentado iniciativas tanto en el Congreso como en la Junta General para cambiar la ley hipotecaria”

  • “El fallo del TJUE da la razón a FORO en los fundamentos de su propuesta de reformar la Ley Hipotecaria, ya que existen cláusulas abusivas y una legislación hipotecaria muy antigua”

La portavoz de FORO en la Junta General del Principado de Asturias, Cristina Coto, ha mostrado su satisfacción este viernes por el reciente  fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la Ley Hipotecaria.

            

Coto ha destacado que “FORO ha sido el único partido político que por primera vez en su programa electoral, ya en el año 2011, pedía esta reforma de la Ley Hipotecaria tan necesaria”.

 

La diputada considera que “el fallo del TJUE da la razón a FORO en los fundamentos de su propuesta de reformar la Ley Hipotecaria, ya que existen cláusulas abusivas y una legislación hipotecaria muy antigua que debe ser reformada, sobre todo porque no protege los derechos de los compradores de vivienda”.      

 

Coto destaca que “la voluntad de FORO para acabar con este problema ha sido muy clara y por ello hemos presentado iniciativas tanto en el Congreso como en la Junta General para cambiar la ley hipotecaria”. “En el caso del Parlamento asturiano, no logramos sacar adelante nuestra propuesta por el voto en contra de PSOE, PP y UPyD”.

 

 “FORO siempre defendió que la actual legislación estaba favoreciendo que en la práctica el afectado estuviera indefenso al obligarle a abrir otro proceso para denunciar la existencia de cláusulas abusivas, algo que no será necesario con esta sentencia”, añadió Coto.

 

La diputada destaca que “a lo hora de redactar nuestro programa electoral siempre defendimos que lo justo era que en caso de hipotecas sobre vivienda, se altere el principio de responsabilidad universal, recayendo esta solo sobre los bienes materiales”. “Al no darse este caso se propiciaba el embargo de bienes por importe superior al de la propia vivienda, unas condiciones abusivas por parte de los bancos”, añadió.

Etiquetas:

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS