Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

17/02/2013
Carmen Fernández: “Es evidente que al PSOE le importan más los apoyos de los aparatos empresariales y sindicales que los jóvenes en paro. A FORO, en cambio, lo contrario”
  • “Pedimos al gran manipulador Graciano Torre que por una vez diga la verdad acerca de por qué suprimió un programa que daba empleo a 1.000 jóvenes asturianos y al que se acogieron 77 de los 78 ayuntamientos asturianos”

  • “La alternativa del Consejero Torre son los recortes, y dar continuidad a programas que han resultado un total fracaso en cuanto a creación de empleo”

La diputada Carmen Fernández se ha referido hoy a la eliminación del Salario Joven por el Consejero de Economía y Empleo del Principado de Asturias, Graciano Torre, el cual afirmó el pasado jueves en la Junta General que  eliminó el Salario Joven “al constatar que nadie lo quería”. Fernández le ha replicado que “es evidente que al PSOE importan más los apoyos de los aparatos empresariales y sindicales que los jóvenes en paro. A FORO, en cambio, lo contrario”.

“Pedimos al gran manipulador Graciano Torre que por una vez diga la verdad acerca de por qué suprimió un programa que daba empleo a 1.000 jóvenes asturianos y al que se acogieron 77 de los 78 ayuntamientos asturianos”, ha manifestado la diputada de FORO, que recuerda que “en la interpelación del pasado Pleno formulada por FORO, Torre sustituyó la ausencia de argumentos por los gritos y las mentiras, llegando a afirmar que tuvo que tuvo que eliminar el  Salario Joven porque nadie lo quería”.

“¿Es creíble que con 107.000 parados derivados de la desastrosa gestión del Sr. Torre al frente de las políticas de empleo en Asturias ‘nadie’ quisiera un contrato de trabajo en condiciones dignas?”, se pregunta Fernández, e insiste en que “la realidad es que 77 de los 78 ayuntamientos asturianos se acogieron al programa Salario Joven, lo que acredita su éxito”.

Afirmó la diputada que, “desgraciadamente, con la vuelta del socialismo y de Torre han vuelto los recortes en materia de políticas de empleo. Si antes, con más dinero, se generó paro, vamos a ver qué pasa ahora, cuando además se apuesta por los planes de empleo de siempre, de constatado fracaso”.

“Peor aún –agregó–, el Acuerdo para el Empleo y el Progreso de Asturias (AEPA) suscrito por el Gobierno con patronal y sindicatos supone una continuidad maquillada y de ‘low cost’ de anteriores acuerdos de concertación que han llevado a Asturias al abismo en el que se encuentra”.

“Es muy importante que tengamos presente en todo momento los recortes en materia de empleo aplicados por Graciano Torre y el Gobierno socialista de Asturias, porque tocan sectores económicos clave de cara a la creación de empleo”, aseguró Fernández. Así, hizo referencia “al recorte en un 47% en las ayudas al inicio de actividad; de un 45% en el presupuesto para el Servicio Público de Empleo; o el anuncio de que se van a destinar a planes de empleo las mismas cantidades que en ejercicios pasados”.

“Igualmente, los socialistas han eliminado la partida específica para que Valnalón desarrolle actuaciones en la Escuela de Emprendedoras de Avilés, y se han cargado las ayudas a las asociaciones para el fomento de la Economía Social”, añadió.

La diputada de FORO finalizó diciendo que, “en definitiva, la acción conjunta de unas políticas continuistas que han sido un fracaso año tras año junto con los guadañazos del Gobierno asturiano de Javier Fernández, que se suman a los del Ejecutivo de Rajoy, han dejado muy poco espacio para la esperanza y mucho para pedir responsabilidades”.

Etiquetas:

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS