Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

19/01/2013
Carmen Fernández: “Es la Justicia la que tiene que defender a Carreño tras el vertido de fuel en Aboño, ya que el Gobierno se ha desentendido”
  • “Es fácilmente apreciable cómo quedan restos de fuel por las costas, y es necesario conocer la repercusión que tuvo el vertido sobre la flora y la fauna de la zona afectada”

Ante la noticia de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón ha rechazado el archivo de la causa penal por el vertido de fuel producido en el río Aboño en junio de 2012, la diputada autonómica de FORO Carmen Fernández ha afirmado que “sin duda es una buena noticia para Carreño y para Asturias que, gracias a la juez, vaya a continuarse la investigación de ese vertido procedente de las instalaciones de Hidrocantábrico. Es la Justicia la que tiene que defender a Aboño tras el vertido, ya que el Gobierno del Principado se ha desentendido”.

 

“Afortunadamente muchos kilos de fuel del vertido pudieron ser retirados del mar, pero no todos. Es fácilmente apreciable cómo quedan restos de fuel por las costas y, por tanto, es necesario conocer la repercusión que tuvo el vertido sobre la flora y la fauna de la zona afectada,  a fin de poder ayudar a reponerse las poblaciones perjudicadas”, explicó Fernández.

 

La diputada anunció que “FORO solicitará a la Consejera de Medio Ambiente que informe sobre la afección sufrida en las costas asturianas y en el fondo del mar en las cercanías de la zona afectada”. 

 

“Por otro lado –añadió– también pretendemos saber del Gobierno de Asturias, el valor de la indemnización pagada por HC, los colectivos que ya han cobrado dicha compensación y los que quedan pendientes, si es que los hay”.

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS