Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

03/01/2013
Martínez: “El PSOE no puede sorprenderse de que Rajoy haya aprobado el nuevo Plan del Carbón sin diálogo. Es un proceso iniciado hace ya un año y Javier Fernández permaneció callado”
  • “Rajoy ha culminado el proceso de liquidación de la minería asturiana, que ya comenzó en diciembre de 2011, con la eliminación de los fondo mineros”

  • “El gobierno del PP ha despreciado no solo a los sindicatos y a la patronal, sino a toda Asturias y sus legítimos intereses, pero a quien ha ninguneado de verdad es al ejecutivo de Javier Fernández, algo que ha facilitado él mismo con su seguidismo y falta de reivindicación”

El portavoz de Economía de FORO en la Junta General del Principado, José Antonio Martínez, ha manifestado hoy que el envío a Bruselas del nuevo Plan del Carbón 2013-2018, “elaborado por Rajoy a la manera caciquil, sin dialogar siquiera con la patronal, sindicatos u oposición, no puede sorprender a nadie”. “Y en concreto, el PSOE no puede sorprenderse de que Rajoy haya aprobado el nuevo Plan del Carbón sin diálogo. Es un proceso iniciado hace ya un año y Javier Fernández permaneció callado”, añade.

 

Martínez recalca que “la sociedad asturiana aún no sabe si el ejecutivo socialista de Javier Fernández mantiene el recurso contra la eliminación de los fondos mineros, interpuesto por el Gobierno de FORO”, por lo que considera que “el PSOE no puede escandalizarse de que Rajoy haya aprobado el nuevo Plan del Carbón sin escuchar a la oposición”.

 

El portavoz de Economía de FORO considera “escandaloso” el “seguidismo y la falta de reivindicación del ejecutivo de Javier Fernández, ambos factores aprovechados por el gobierno del PP para adoptar cada día decisiones que abundan en la decadencia de Asturias”.

 

Martínez recuerda que FORO “ya advirtió hace muy pocos días de que el ejecutivo de Rajoy no tenia ningún interés en preservar y proteger la minería; ni siquiera en dar la oportunidad a aquellas explotaciones que se puedan mantener más allá de 2018”. “Así pues, Rajoy ha culminado el proceso de liquidación de la minería asturiana, que ya comenzó en diciembre de 2011, con la eliminación de los fondos mineros”, añadió.

 

Por último, el diputado afirma que “el gobierno del PP ha despreciado no solo a los sindicatos y a la patronal, sino a toda Asturias y sus legítimos intereses, pero a quien ha ninguneado de verdad es al ejecutivo de Javier Fernández, algo que ha facilitado él mismo con su seguidismo y falta de reivindicación”.

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS