Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

01/06/2011
Cascos ofrece al PP diálogo sin restricciones para lograr acuerdos parlamentarios, de legislatura y de gobierno
  • Señala que "no hará valoración alguna hasta que se haya reunido con todas las fuerzas políticas”

1-jun-2011 (Oviedo).- El presidente de FORO ASTURIAS, Francisco Álvarez-Cascos, y la candidata del PP, Isabel Pérez-Espinosa, han mantenido esta mañana una reunión en la Junta General del Principado. Tras el encuentro Álvarez-Cascos ha indicado, al igual que hizo ayer tras reunirse con el candidato del PSOE, que "no hará valoración alguna hasta que no se haya reunido con todas las fuerzas políticas”.

 

Así, ha destacado que mañana jueves, tras mantener el encuentro previsto con IU-Verdes, se reunirá con la comisión delegada de FORO ASTURIAS para poder analizar el escenario en el que "se encuentran". Cascos, que no ha querido referirse a las propuestas del PP respecto a un pacto global, dejó claro el martes que por parte de FORO ASTURIAS existe total autonomía municipal para llegar a acuerdos.

 

Francisco Álvarez-Cascos ha insistido en que en la reunión celebrada con Pérez-Espinosa, desarrollada en un ambiente "cordial y respetuoso", se ha limitado a poner sobre la mesa la disposición de su formación a dialogar sin restricciones para lograr acuerdos parlamentarios, de legislatura y de gobierno.

 

GOBIERNO EN FUNCIONES

 

Por otra parte, Francisco Álvarez-Cascos ha reclamado hoy al Gobierno regional en funciones "lealtad institucional" a la hora de tomar decisiones que, según ha subrayado, deben estar supeditas al derecho supletorio. Álvarez-Cascos se ha pronunciado en estos términos al ser preguntado sobre el déficit que Asturias registró en sus cuentas durante el primer trimestre del año.

 

Según el presidente de FORO ASTURIAS, aunque sea una obviedad decirlo, hay que recordar que en este momento Asturias y la mayor parte de las comunidades autónomas cuentan con gobiernos que están en funciones, cuya actuación está limitada y se rige por una ley del año 1997 de ámbito estatal que se considera derecho supletorio para las autonomías.

 

"Sobre decisiones que está adoptando el gobierno en funciones recuerdo que el derecho supletorio es de aplicación en el Principado y espero de todos la lealtad institucional que corresponde a la situación de un gobierno en funciones y esto no está en las conversaciones", ha añadido.

 

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS