Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

29/11/2012
Cataluña y la miopía del PPSOE
  •     

Como no podía ser de otra manera, los agudísimos analistas del PP y PSOE astures encontraron “similitudes” entre las elecciones catalanas y asturianas, por haberse celebrado las dos anticipadamente. A estas alturas las obsesiones de ambos apenas debieran contestarse; en todo caso baste recordar que Mas adelantó elecciones pese a contar con Presupuestos, el apoyo incondicional del PP y por tanto estabilidad; mientras que a Cascos y FORO les tumbaron los Presupuestos PP y PSOE, siempre en amorosa alianza. A la vez, lo de Mas es una ambición meramente separatista, mientras que en FORO nos creemos tan asturianos como españoles; por eso nuestro lema es “Más Asturias, Mejor España”.

 

Eso sí, ambos están contentos; el PSOE porque sólo bajo ocho y el PP porque solo subió uno.

 

Estando cada uno a su cuita partidaria, olvidan lo importante; que la era Zapatero-Rajoy ha impulsado la implantación de mayorías nacionalistas, primero en el País Vasco y ahora en Cataluña, agravando el conflicto político que más debilita la solidez de España. ¿O no se han dado cuenta de que entre CIU y ERC suman 71 de 135 escaños? Y ahora mas radicalizados; CIU por su fracaso y ERC por la borrachera del éxito. La mayoría no ha sido la “excepcional” que pedía CIU, pero sí los es para el independentismo radical; y la primera apuesta de un resabiado Mas de optar por gobernar con Esquerra traerá, de confirmarse, una legislatura de un frentismo permanente, de manera especial con el Gobierno de Madrid.

 

Pese a ello, esa antítesis de hombre de Estado que es Rajoy está contento, por mantener su rango de actor secundario en el escenario catalán. Los resultados son desastrosos, para Cataluña y para España, y como acaba de decir Francisco Álvarez-Cascos: “La satisfacción con la que unos y otros celebraron los resultados de las elecciones autonómicas vascas y catalanas pone en evidencia la frivolidad y la degradación que sufren los hasta ahora dos grandes partidos hegemónicos nacionales”.           

 

Solo Esperanza Aguirre en Madrid y Álvarez-Cascos en Asturias parecen haber entendido lo preocupante de estos resultados; porque, como dice la primera, -prudente-, “el resultado de los partidos constitucionalistas no es demasiado alentador”, y como acaba de decir el segundo: ”por desgracia para los españoles, PSOE y PP están relegadas hoy a ser tercera y cuarta fuerza política en País Vasco y Cataluña.”

 

Así pues, encontrar satisfacción en el fracaso de Mas, sin contemplar las consecuencias que ello traerá es pura irresponsabilidad.

 

Cristina Coto

Portavoz de FORO en la Junta General del Principado

 

Publicado en El Comercio, 29 de noviembre de 2012

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS