Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

28/11/2012
Carmen Fernández: “Es triste que el Gobierno regional oculte información sobre propuestas tan importantes para la ciudadanía como las ayudas a la contratación de jóvenes”
  • Pregunta al Ejecutivo cómo seleccionará a las 18 empresas receptoras de las ayudas y cómo repartirá a los 29 jóvenes seleccionados en las referidas 18 empresas

La portavoz de Empleo de FORO en la Junta General del Principado, Carmen Fernández, ha afirmado hoy que “es triste que el Gobierno regional oculte información sobre propuestas tan importantes para la ciudadanía como las ayudas a la contratación de jóvenes, aprobadas por el Consejo de Gobierno el pasado 21 de noviembre por medio de un acuerdo que, tal como aparece recogido, suscita dudas sobre el procedimiento para su tramitación”.

 

En el referido acuerdo se autoriza “la concesión de 226.992 euros en ayudas a 18 empresas para la contratación de 29 jóvenes con el fin de que realicen prácticas profesionales no laborales”. Para Carmen Fernández, “se detallan datos muy concretos en una proposición muy variable. ¿Cómo sabe el Principado que cuenta con 18 empresas? ¿Es que ya lo ha pactado? ¿Es que no lo va a publicar?”. Y en cuanto al número de jóvenes, puede entenderse que con un dinero concreto sea posible prever el número de personas beneficiarias, si bien el dejar abierta la duración del contrato de seis a nueve meses vuelve a poner otra variable sobre la mesa para asegurar datos tan precisos: 19 empresas y 29 jóvenes”.

 

Se pregunta también la diputada de FORO “si este tipo de ayuda va a ser abierta a todos los asturianos, y a todas las empresas. ¿Va a ser esta la solución estrella de este Gobierno para combatir el paro juvenil? Porque sería lamentable que con esto pretendiese compensar el no sacar una nueva convocatoria del Salario Joven”.

 

Para aclarar estas dudas, Fernández ha presentado en la Junta General una pregunta urgente para su respuesta oral ante el pleno, para que el Gobierno explique su acuerdo y, en concreto, dé respuesta a: “¿Cómo piensa el Consejo de Gobierno seleccionar a las 18 empresas receptoras de las ayudas, y cómo piensa repartir a los 29 jóvenes seleccionados en las referidas 18 empresas?”.

 

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS