Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

11/11/2012
Carmen Fernández reprocha al Gobierno el fracaso de la gestión de las políticas de empleo por el SEPEPA
  • “Tras superar la barrera de los 100.000 parados y el 50% del paro juvenil, es imprescindible revisar el funcionamiento del Servicio Público de Empleo del Principado”

  • “Ya es hora de que el PSOE explique las razones por las que no realiza medición alguna de la inserción que consigue con los cursos de formación que gestiona el SEPEPA”
  • “Si la labor del Consejero Torre se va a seguir limitando a cargarse todas las políticas de empleo puestas en marcha por FORO, él tendrá mucho trabajo pero los asturianos cada vez más paro”

La diputada de FORO y portavoz de Empleo en la Junta General, ha anunciado hoy que interpelará al Gobierno del Principado “sobre el fracaso de las gestión de las políticas de empleo por el Servicio Público de Empleo del Principado (SEPEPA)”. Fernández afirmó que “es obvio que solo la puesta en marcha de medidas coherentes para la reactivación económica daría solución al desempleo, algo que el PSOE no tiene ni idea de cómo enfocar”.  “No obstante –añadió– ello no es disculpa para que abordar la imprescindible proceso de optimización del SEPEPA”.

 

“La mejora en la gestión de la formación es fundamental, y ya es hora de que el PSOE explique las razones por las que no realiza medición alguna de la inserción que, en su caso,  consigue con los cursos de formación que gestiona el SEPEPA”, aseguró Fernández, quien destacó que “el Gobierno de FORO sí hacía este trabajo, con el fin de conocer si un beneficiario de un curso había accedido al mercado laboral tras las formación recibida. Ahora ya está todo como antes, y han abandonado este seguimiento fundamental”.

 

Para la diputada de FORO, “un capitulo esencial es el relativo a la formación, y en concreto, que la contratación de ésta siga el procedimiento administrativo ordinario y no el que se les ocurra en cada caso. Igualmente es imprescindible que la adjudicación siga criterios de concurrencia competitiva de las empresas formadoras,  con criterios o baremos objetivos. Y, asimismo, en materia de formación es imprescindible llevar ésta a las empresas, para que dispongan de empleados con la formación que necesitan”.

 

Carmen Fernández recordó “medidas positivas instauradas por el Gobierno de FORO, como los convenios de formación con compromiso de contratación, o un nuevo sistema de prácticas”, y concluyó afirmando que “si la labor del Consejero Torre se va a seguir limitando a cargarse todas las políticas de empleo puestas en marcha por FORO, él tendrá mucho trabajo, pero los asturianos cada vez más paro”.

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS