Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

24/09/2012
Landa: "Estaremos vigilantes para que la Consejera de Bienestar no se desdiga de su posición sobre el traslado del CAI de Tapia"
  • “Es falso que Esther Díaz haya dejado claro desde el principio que no habría traslados forzosos. Han dado marcha atrás, cosa que celebramos”

La portavoz de Bienestar Social de FORO, Esther Landa, ha mostrado su satisfacción porque la consejera de Bienestar Social e Igualdad, Esther Díaz, haya dado “un paso atrás y que finalmente haya decidido no materializar o no llevar a cabo el traslado de los usuarios del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Tapia”. “Estaremos vigilantes para que se mantenga en esta posición y que no se desdiga en un futuro”, ha añadido Landa.

 

La diputada de FORO ha señalado que su grupo parlamentario está “realmente satisfecho con el resultado de esta comisión”, ya que se ha frenado “el traslado forzoso que tanto está haciendo sufrir a los usuarios del Centro Ocupacional de Tapia y a sus familias”. Landa consideraba la medida que barajaba el gobierno socialista como “inhumana”. “Estamos hablando de personas, que para mas INRI tienen algún tipo de discapacidad”, añadió.

 

“Todos intuimos cuál es el único motivo del posible traslado, y no es económico como se puede llegar a barajar en un principio”, denunció Landa, que cree hay que buscar una justificación política. La diputada señala que las declaraciones del director general de Políticas Sociales, Jacinto Braña, en las que aseguraba que ‘hay que dar servicio a este centro’ o ‘no tiene sentido tener un CAI vacío’ “ayudan a que la sociedad crea que quieren llevarse a usuarios de Tapia porque no cubren plazas y se les escapa el negocio”.

 

Landa calificó como totalmente falso que la consejera haya dejado claro desde el principio que no se trasladará a nadie contra su voluntad. “Han dado marcha atrás, cosa que celebramos, pero no nos haga tontos. No lo ha entendido nadie, ni los distintos grupos parlamentarios, ni los usuarios, ni sus familias. Por no entenderlo no lo ha entendido ni su grupo municipal en el Ayuntamiento de Tapia”, ha asegurado Landa.

 

La diputada recordó a la consejera que el PSOE en el Ayuntamiento de Tapia presentó “hace pocos días una moción de urgencia donde se exige al gobierno regional, entre otras cosas, que escuche y se tenga en cuenta la opinión de las familias y usuarios del centro. Moción aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos”.

 

Landa también pidió a la consejera que reflexionara sobre “por qué está vacío este centro”. “Mejor dicho, ¿Por qué está ahí este centro cuando la demanda ya sabemos todos cual es?. ¿Antes de meterse en este berenjenal, se ha analizado la demanda existente? ¿Dónde está ese estudio previo? ¿Dónde están esos potenciales usuarios?”, preguntó.

 

La diputada cree que la consejera ha levantado “una polémica inútil. Ha hecho sufrir innecesariamente a muchas familias”. “Se ha desdicho, cosa que  celebramos, pero le pedimos que, de ahora en adelante, antes de aventurarse en asuntos como éste, sopese sus consecuencias”, concluyó.

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS