Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

23/08/2012
Éxito del CSI Serín
  •     

En Serín, la parroquia gijonesa sobre la que caen todos los despojos que nadie quiere en Asturias, se precipitó ayer y hoy la penúltima basura fabricada por La Nueva España para tratar de descalificar a FORO y a Álvarez-Cascos. A cuenta de la desaparición de una placa que recordaba la labor del ministro asturiano Antonio Valdés en el impulso, construcción e inauguración de la “Y”, el panfleto de Vaquero (Tresguerres) deslizó ayer insinuaciones siniestras, para manipular la historia reciente de la autovía y desfigurar el trabajo que Cascos impulsó para hacer más seguro el enlace de Serín con un tercer carril en todos sus ramales. Cascos, además, corrigió un error histórico y colocó en el lugar escogido en su día por su autor, Vaquero (Turcios), la pieza escultórica popularmente conocida como “Cuélebre”.

 

Tan repulsivas son las pruebas prefabricadas exhibidas por el panfleto que unos agentes de los servicios secretos del CSI en la comisaría de Serín se movilizaron con eficacia para descubrir al caco, y parece comprobado que las huellas identificadas les llevaron directamente a Bueño, parroquia natal de Vaquero (Tresguerres), cercana a Oviedo, donde podría estar escondida la placa sustraída. ¿Habría preconstituido alguien una prueba falsa contra Cascos? Colar pruebas falsas para acusar a un ciudadano cualquiera es un método clásico de policías corruptos, interesados en exculpar a los verdaderos culpables. Esta historia salpica claramente al PPSOE, a Maleni, a Pepiño y a Pastor de una responsabilidad cierta en la desaparición de la placa. Por si resultaran insuficientes las huellas, los agentes de la comisaría del CSI de Serín tienen también pruebas de que en el calvosotelobúnquer hay restos de óxido sospechosos de proceder de la misma placa. ¿Tendrán también algo que ver unos celos artísticos de Vaquero (Tresguerres) hacia Vaquero (Turcios) en el móvil de la sustracción? Es otra hipótesis verosímil.

 

Al atardecer, por Serín se oyó tararear a los paisanos “¿Dónde está la placa matarile, rile, rile?”, mientras sus mujeres coreaban la respuesta “en la chola del vaquero matarile, rile, ron. Chimpón”. Se non è vero, è ben trovato.

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS