Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

12/05/2011
La Noria Extraña: manzanas desvergonzadas
  • La Nueva España, sin estar nunca en crisis, teniendo un beneficio superior a los 50 millones de euros en cuatro años, recibió más de medio millón de euros en subvenciones en la última legislatura del Principado de Tini. Debería explicar por qué conceptos recibió el periódico las subvencionas y en qué las aplicó.

Las manzanas de ayer eran manzanas podridas. Las de hoy son desvergonzadas. La entrega a La Nueva España de la Manzana de Oro del Centro Asturiano de Madrid le está dando mucho juego a la Curuxa Burllona. No es para menos. Ya decíamos ayer que al glosador se le fue la mano y se pasó ampliamente de frenada. En Madrid se hizo una glosa de LNE como si fuera un periódico ejemplar. Y no lo es. Fiel a su costumbre, la vieja reportera deja la retórica a otros y ella se concentra, en su especialidad, que son los datos y los hechos. Datos que desmienten a los elogios desvergonzados.

 

Hoy, la Curuxa contrapone el peculiar modo en que La Nueva España informa y censura, por una parte, las subvenciones recibidas por determinadas empresas en crisis, y, por otra, calla las que reciben otras empresas, pero que no padecen crisis alguna. Verbigracia, el propio periódico de la calle Calvo Sotelo 7 de Oviedo, que sin estar nunca en crisis, teniendo un beneficio superior a los 50 millones de euros en cuatro años, recibió más de medio millón de euros en subvenciones en la última legislatura del Principado de Tini.

 

¿Conclusión del día? LNE antes de censurar a empresas que invierten en mejorar las instalaciones, en ampliarlas y en crear empleo, debería explicar por qué conceptos recibió el periódico las subvencionas y en qué las aplicó. La rentabilidad de LNE, en fin, está basada en subvenciones, suscripciones y mucha publicidad que Ie conceden con largueza el burgomaestre de Vetusta y el Principado de Tini.

 

¿Quieren saber más? Pues lean el trabajo de Curuxa Burllona. Hagan clic.

 

La Noria Extraña (Lne)

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS