Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

09/05/2011
La Noria Extraña: manzanas podridas
  • La glosa de La Nueva España en la entrega de la Manzana de Oro del Centro Asturiano de Madrid fue una antología de falsedades, y recogerlo en la primera página del periódico es como decirle a la mayoría de asturianos que son imbéciles.

Curuxa Burllona hace hoy un interesantísimo análisis de un acto social celebrado en Madrid hace unos días: la entrega de la Manzana de Oro del Centro Asturiano de la capital a La Nueva España. A su juicio, los glosadores allí congregados para la ocasión se pasaron ampliamente de frenada. Es decir, que se excedieron con el botafumeiro. Hubo afirmaciones ciertamente antológicas. Muchas falsedades.

 

Por ejemplo, decir que LNE es una empresa independiente porque no vive de la subvención, cuando en los cuatro últimos años recibió más medio millón de euros del gobierno de Tini, al margen de gabelas digitales y publicidad a mansalva, es patinar sin saber hacerlo en una pista de hielo.

 

Decir sin sonrojo que LNE separa opinión de información sólo lo puede decir alguien que no lee el periódico todos los días. Y decir que LNE sólo piensa en Asturias es sencillamente una falsedad. Lo mismo que afirmar que LNE no defiende ninguna opción política.

 

¿Conclusión de hoy? Sencilla, pero demoledora: un acto que tenía que ser de asturianía se convirtió en un bochornoso premio al sectarismo.

 

Lean el análisis completo haciendo clic debajo.

 

La Noria Extraña (Lne)

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS