Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

12/05/2011
FORO ASTURIAS incentivará con exenciones del 100% el primer año y del 50% el 2º año de los impuestos y tasas autonómicos y municipales a las empresas de nueva creación
  • Álvarez-Cascos y José Manuel Rivero presentan sus incentivos empresariales.

  • Se aplicarán incentivos fiscales a aquellos empresarios que contraten personas con todos los miembros de la familia en paro.
  • FORO ASTURIAS también defenderá que las PYMES paguen el IVA con criterio de caja, de forma que no vean obligadas a ingresar impuestos que no hayan cobrado.
  • Fomentará la introducción de la I+D+i en las empresas como vía para aumentar la competitividad empresarial.

11-mayo-2011 (Mieres).- Francisco Álvarez-Cascos se ha referido hoy en Mieres a algunas de las que serán las líneas maestras de FORO ASTURIAS en materia de incentivos a las empresas. La primera medida será para las empresas de nueva creación, que se verán beneficiadas de “la exención fiscal de tasas los dos primeros años, el primero con un 100% del total y el segundo con el 50%”, explicó el candidato a la presidencia del Principado. “Además se aplicarán incentivos fiscales a aquellos empresarios que contraten personas con todos los miembros de la familia en paro”, aseguró Álvarez-Cascos que también recordó que FORO ASTURIAS defenderá que las PYMES “paguen el IVA con criterio de caja, es decir, que no se vean obligadas a ingresar impuestos que no hayan cobrado”. Otra medida destacada será fomentar la introducción de la I+D+i en las empresas “como vía para aumentar la competitividad empresarial”.

 

El candidato y coordinador del área de Fomento de la Competitividad y de Industria José Manuel Rivero también destacó que “se facilitarán los trámites para estas nuevas empresas “creando una ventanilla virtual empresarial o portal web al que se podrá acceder tanto desde la Asturias urbana como desde la rural”, aseguró el candidato. En cuanto a las PYMES y los autónomos, “se les concederán préstamos para renovar equipos e instalaciones y se les pondrá a disposición suelo industrial en régimen de alquiler. Pero fundamentalmente le daremos especial importancia al pago del IVA con el criterio de caja, de forma que las empresas no se vean obligadas a ingresar impuestos que no hayan cobrado”, afirmó.

 

Además, FORO ASTURIAS dará incentivos fiscales a aquellos empresarios que contraten personas cuyas familias tengan a todos sus miembros en paro. Favorecerá también la introducción progresiva de la I+D+i en la base del tejido empresarial asturiano “para que nuestras empresas sean más competitivas a nivel nacional e internacional, ofreciendo productos y servicios de alto valor añadido”. Para ello se diseñará un Plan Estratégico de Innovación, se impulsará la política de Clusters y se involucrará a todos los agentes inmersos en el proceso de la innovación: Universidad, empresas, centros tecnológicos e instituciones financieras.

 

Finalmente, FORO ASTURIAS propone un cambio en la filosofía de las políticas de I+D+i, “pasando de las ayudas a las subvenciones a planes estratégicos acordados entre el gobierno regional y las empresas. A cambio se establecerán deducciones fiscales para aquellas empresas que inviertan en I+D+i con el objetivo de duplicar el actual porcentaje asturiano de inversión respecto al Producto Interior Bruto”.

 

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS