Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

11/05/2011
FORO ASTURIAS apoyará al pequeño y mediano comercio facilitando su financiación de las TIC
  • Álvarez-Cascos y Jesús Rubio, candidato autonómico, presentan el programa de comercio y turismo

  • Álvarez-Cascos anuncia que impulsará el comercio en las zonas rurales
  • Se mejorarán las comunicaciones aéreas a través de nuevas aerolíneas y nuevas rutas.
  • La marca “Comercio Excelente del Principado” será revisada e integrada en la marca “Mi Asturias”

11-mayo-2011 (Grado).- Francisco Álvarez-Cascos y el candidato autonómico Jesús Rubio han aprovechado el acto de presentación hoy de la candidatura de Grado para hacer público el programa de FORO ASTURIAS en materia de Comercio y Turismo. Las principales novedades en estas materias pasan por el apoyo explícito al pequeño y mediano comercio al que, según explicó el candidato a la presidencia del Principado, “potenciarán las cualidades del pequeño y mediano comercio y a mejorar la gestión de sus recursos con acciones que favorezcan la modernización, la diversificación de la actividad, el apoyo y fomento de la competitividad en un marco en el que se asegure la libre competencia y la igualdad de oportunidades entre todos los comerciantes”.

 

Jesús Rubio explicó más en profundidad que, “dada la alta incidencia de la crisis en el sector, FORO ASTURIAS desarrollará un paquete de medidas orientadas a paliar los efectos de la crisis en el corto plazo”, entre las que se encuentran:

  • Facilitar el acceso a líneas financiación en condiciones ventajosas.
  • Desarrollar un plan de medidas fiscales (reducción del ITP/AJD, aplazamientos de pagos, tipos de gravamen blandos,…).
  • Exigir el cumplimiento de los plazos exigidos por la llamada “Ley de Morosidad”.
  • Fomentar el empleo de las TIC para incrementar la competitividad.
  • Crear y ejecutar programas de capacitación integral del personal (idiomas, técnicas de venta, trato a cliente, empleo de tecnologías)
  • Luchar contra el comercio ilegal que tanto daño hace con su competencia desleal.

En cuanto al comercio rural, FORO ASTURIAS le prestará especial interés, y impulsando un plan que incremente la oferta comercial y que favorezca la modernización de sus instalaciones, el empleo de las TIC y la cooperación entre comercios. Además, la marca “Comercio Excelente del Principado” será revisada, potenciada e integrada en la marca “Mi Asturias” (Made In Asturias) y se creará un programa que incentivará, a las empresas adheridas.

 

TURISMO

 

En materia de turismo, desde FORO ASTURIAS se va a favorecer el desarrollo de un turismo que sea referente en Europa. Se desarrollará un Nuevo Plan Estratégico del Turismo en Asturias y “se pondrá los medios para mejorar las infraestructuras de acceso al Principado, exigiendo a las administraciones correspondientes para los accesos por carretera y tren e incrementando las comunicaciones aéreas con nuevas aerolíneas y nuevas rutas”.

 

En cuanto a la oferta turística diferencial, “además del turismo vacacional y del rural, vamos a apostar por otras formas de turismo que permitan el crecimiento del sector: turismo cultural, de negocios o el turismo experiencial (gastronómico, industrial, de naturaleza o activo)”, explicó Rubio. “El turismo de negocios en el Principado de Asturias es una actividad con gran horizonte de crecimiento, tanto para eventos nacionales como internacionales. La reciente puesta en funcionamiento de infraestructuras emblemáticas como el Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo y el Centro Niemeyer de Avilés Asturias junto con la planta hotelera de Asturias constituyen unos magníficos pilares sobre los desarrollar esta actividad”, añadió.

 

Como medidas para potenciar la internacionalización de la promoción, además de la presencia en eventos nacionales e internacionales, el fomento de la nueva marca Mi Asturias, FORO ASTURIAS pretende establecer una red de colaboradores externos basada en acuerdos con los Centros Asturianos y las oficinas de Turespaña

Etiquetas:

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS