Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr

07/05/2011
Gijón: Presentación Oficial de la Candidatura y el Programa Electoral
  • Mulitudinario acto celebrado en la Sede de Foro Asturias.

07 de Mayo de 2011  – Carmen Moriyón  vivió ayer uno de sus días más emotivos, desde que empezó su singladura como aspirante a la Alcaldía  de Gijón. Aunque la lluvia se esforzó en deslucir la presentación de la candidatura, que en un primer momento se iba a realizar en el Paseo de Begoña, finalmente se optó por trasladar la ubicación del acto  a la Sede Electoral de Foro Asturias, sita en la calle Cangas de Onís.  Multitud de simpatizantes y afiliados no quisieron perderse la oportunidad de participar en este entrañable momento, abarrotarotando el local para hacer llegar a los integrantes de la lista todo su apoyo.

 

La popular locutora de radio Almudena Iglesias se encargó de conducir de  magistralmente la “puesta de largo” de todos los candidatos. La ceremonia que se desarrolló de manera ágil, original y cercana se inició con una pequeña referencia por parte de la presentadora al Paseo de Begoña. Posteriormente fue llamando uno a uno a los integrantes de la lista por Gijón, que formaron pequeños grupos en el escenario,  todos ellos muy emocionados, arropados por su familia y amigos más cercanos.

 

Almudena fue presentando en orden inverso comenzando por los últimos puestos, y un poco nerviosos, se fueron incorporando al estrado en este primer acto oficial de sus carreras públicas. El primero en dirigirse al público allí congregado fue  Manuel del Valle, que quiso dar a sus palabras un tono de esperanza, tan necesaria en estos tiempos. Manuel hizo una lectura breve de la situación actual y concluyó diciendo: “hay solución, Foro Asturias es la solución”.

 

Jesús Martínez, el benjamín del grupo, explicó  su decisión de incorporarse a Foro Asturias, así como su firme convicción de que “Alvarez-Cascos es el capitán que Asturias necesita en este momento”. La intervención  del número quince de la candidatura, Gerardo Robles, relajó un poco el ambiente y en un “tête a tête”  con la speaker, acabó metiéndose al auditorio en el bolsillo con su estilo desenfadado, dando ejemplo una vez más, de que Foro Asturias más allá de las etiquetas anticuadas, y es únicamente, la opción de todos los asturianos que se sienten orgullosos de serlo.  Otra de las aspirantes a concejala, Regla Mock, pronunció un emocionado discurso, que caló hondo en todos los presentes, pues demostró con sus palabras cómo ella, sin haber nacido en nuestra tierra, puede sentirse asturiana.

 

Otro puntos álgido se vivió durante la proyección del video “Gijón Multicolor”, donde se presentaban las líneas maestras del Programa Electoral de Foro Asturias. Las atractivas e innovadoras propuestas captaron la atención del público allí congregado y fue uno de los temas más comentados en los corrillos que se formaron una vez acabadas las intervenciones.

Una vez reanudadas las presentaciones, Fernando Couto dejó claro que su proyecto a largo plazo “es un Gijón renovado para las generaciones venideras”. El número cuatro de la lista, Manuel Arrieta, manifestó desde su condición de independiente, la voluntad integradora de Foro Asturias, un partido “para todos, que respeta las creencias personales de cada uno”.

 

Como colofón final, los tres pesos pesados de la candidatura, Rafael Felgueroso y Lucía García, con Carmen Moriyón al frente, contestaron una serie de preguntas de toda índole, que les fue lanzando Almudena Iglesias. Las cuestiones estaban dirigidas a conocerlos a ellos personalmente, así como sus principales preocupaciones,  incluyendo las dificultades  que se pueden encontrar una vez lograda la victoria el 22 de mayo. La intervención más ovacionada fue la de cabeza de lista. Carmen Moriyón, que  además de relatar sus primeros momentos como candidata a la Alcaldía de Foro Asturias, quiso remarcar la importancia que dentro del partido tiene el trabajo en equipo, así como la cualificación profesional y la calidad personal, de todos los integrantes de la lista de Foro Asturias por Gijón.

 

El acto finalizó entre abrazos y muestras de cariño. Quizás la celebración de ayer en este improvisado enclave de la Calle Cangas de Onís, no sea sólo una coincidencia fortuita sino un guiño del destino,  pues no hay que olvidar que en esa tierra canguesa comenzó la reconquista.

 

www.carmenmoriyon.es

Etiquetas:

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS