Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

07/05/2012
Críticas sin réplica al Plan de Ajuste del Principado
  • La desinformación de La Nueva España.

  • El diario ovetense otorga gran relevancia a la opinión de PSOE e IU, que lleva a primera página, mientras esconde o manipula las declaraciones de miembros del Gobierno y de FORO
  • Las críticas de FADE, CC OO y UGT al Ejecutivo asturiano reciben titulares a cuatro columnas, pero las respuestas se quedan en una

El tratamiento informativo dado al Plan de Ajuste presentado por el Gobierno del Principado al Ministerio de Hacienda ha supuesto un nuevo ejemplo de la desinformación y manipulación que caracteriza a La Nueva España en todo lo relacionado con la acción del Ejecutivo asturiano y de FORO. El diario ovetense, que ya el pasado sábado tituló con una falsedad su información sobre la presentación de dicho plan a los medios por parte del Consejero de Hacienda, se ha dedicado después a dar gran relevancia tipográfica y apertura de primera página a las críticas realizadas por las fuerzas políticas de la izquierda, mientras que las opiniones de FORO quedan ocultas, escondidas en pequeños espacios del periódico.

 

Las críticas de la patronal FADE y los sindicatos CC OO y UGT al Gobierno del Principado merecieron el titular principal de la primera página del periódico y la apertura de la sección de Asturias tanto del viernes, 4 de mayo (a cinco columnas), como del sábado día 5 (a cuatro columnas). La respuesta del Ejecutivo, a través del Consejero de Economía y Empleo, se queda a una columna en la página siguiente, par.

 

Al lado de esa información, el diario daba el sábado su versión del Plan de Ajuste, titulando a cuatro columnas, como apertura tanto de la primera página como de la sección de Asturias, que "El Principado retiene la inversión para cumplir con el déficit exigido por Rajoy", cuando en realidad la causa de esa retención hay que buscarla en la prórroga presupuestaria acordada por PSOE y PP y en el bloqueo a la ley de endeudamiento propuesta por el Gobierno asturiano. Esta mentirá motivó una respuesta mediante comunicado público del Consejero de Hacienda, respuesta se publicó en el rotativo el domingo, día 6, pero a una sola columna y sin presencia en primera página, en la que sí se volvía a abrir el periódico con el tema del plan de ajuste, pero para dar el titular principal a las críticas de PSOE e Izquierda Unida al mismo. Además, el mínimo titular que se dedica al Principado viene matizado por un subtítulo con una opinión contraria, en este caso del letrado mayor de la Junta.

 

Las opiniones de las formaciones de la izquierda fueron replicadas el mismo domingo por la diputada de FORO Cristina Coto, pero, como es habitual en la política desinformativa de La Nueva España, sus declaraciones volvieron a quedar relegadas: sin referencia alguna en primera página y reflejadas como información subordinada de un reportaje en una página par interior de la sección de Asturias. Acompañada, además, de más críticas al plan de ajuste, esta vez por parte de los sindicatos.

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS