Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr

28/04/2012
Cristina Coto: “El nuevo Presidente de la JGPA, Pedro Sanjurjo, ha iniciado con mal pie su mandato, con un discurso pretendidamente institucional, convertido en una soflama partidista llena de olvidos y juegos de distracción”
  • “El discurso de Sanjurjo es el de un PSOE que respalda una huelga general bajo el lema “quieren acabar con todo”

  • "Tras tres meses de la gestión de un nuevo gobierno del PP en España, pretende encubrir que lo que ellos quieren: que todo siga igual. Aquí en Asturias ya conocíamos esta táctica”
  • “En nombre de todos, Sanjurjo no puede hacer un discurso en el que no se habla del paro  en Asturias; es decir, de la carrera hacia el despeñadero que viene protagonizando desde hace cinco años la destrucción del empleo; y no se habla del despilfarro y la corrupción de los diez años de socialismo en el Principado”.
  • “Las palabras de Mercedes Fernández sobre la candidatura a la Presidencia de la Junta, son una cortina de humo pueril para eludir la respuesta a la oferta seria, formal, completa y global de pacto que FORO le presentó el 20 de abril".

La portavoz de FORO, Cristina Coto, ha expresado hoy su preocupación por la actitud manifestada ayer en su discurso de toma de posesión como nuevo Presidente de la Junta Generaldel Principado. A su juicio “Pedro Sanjurjo inició con mal pie su mandato, pronunciando un  discurso pretendidamente institucional, bajo el rótulo de una genérica apelación al diálogo, pero que se convirtió en una soflama partidista llena de olvidos y juegos de distracción. En nombre de todos no se puede hacer un discurso en el que no se habla del paro en Asturias, es decir, de la carrera hacia el despeñadero que viene protagonizando desde hace cinco años el empleo en Asturias, reflejado en las cien mil personas paradas, y hacerlo el mismo día que la EPA confirmaba las cifras dramáticas de la destrucción de puestos de trabajo que colocan a Asturias a la cola de España en la tasa de ocupación.


Precisamente él, que fue como concejal del Ayuntamiento de Gijón, testigo privilegiado de las andanzas de los protagonistas, tampoco puede hacer un balance de los problemas de Asturias sin mencionar la corrupción de su partido en el caso “Riopedre”, que algunos proponen que pueda ser investigado en la Junta General del Principado que él ahora preside, o el despilfarro socialista que tiene como emblema  los cientos de millones de euros de los sobrecostos de El Musel, por no hablar del HUCA y un sin fin de ellos más, que han llevado a esta región a la ruina y a la decadencia.

 

Sobre su afirmación de que Asturias vive “una situación insólita e imprevista que ha provocado incertidumbre e inquietud en la ciudadanía”, Cristina Coto recordó que “la situación a la que se refiere Sanjurjo, sin describirla, no es otra que el bloqueo institucional practicado por su partido en alianza con el PP contra FORO que, entre otras cosas desembocó en la imposición del presupuesto prorrogado de Areces con el fin de paralizar la gestión del gobierno de FORO. Lo imprevisto para Sanjurjo, sin duda, es que en Asturias haya un partido como FORO, con unos dirigentes que antepusieron y anteponen la ética democrática a los pesebres, que es la política tradicional que ha llevado a esta región al empobrecimiento y al estancamiento.


“El discurso de Sanjurjo, en fin, es el mismo del PSOE que respalda una huelga general bajo el lema “quieren acabar con todo” a los tres meses de gestión de un nuevo gobierno del PP en España, para encubrir que ellos quieren que todo siga igual. Aquí en Asturias ya conocíamos esta táctica, lamentablemente apoyada en la pasada legislatura por el PP, cada vez que FORO tomaba decisiones para acabar en Asturias con el despilfarro, la corrupción, los chiringuitos socialistas, o con las subvenciones clientelares, por poner algunos ejemplos. Para los socialistas acabar con esto se llama desgobierno, pues su objetivo es avanzar en la decadencia; pero para FORO este es el camino del cambio para llevar a Asturias a la senda del progreso y del bienestar.”

 

En respuesta a las palabras de Mercedes Fernández, presidenta del PP, sobre la candidatura a la Presidencia de la Junta Generaldel Principado, Cristina Coto respondió que “son una cortina de humo pueril para eludir dar respuesta a la oferta completa y global de un pacto que FORO le presentó el día 20 de abril, en nombre de FORO, sobre los tres pilares definidos desde el día 29 de marzo, en la primera reunión que se celebró por iniciativa de Francisco Álvarez-Cascos: Acuerdo de Programa, Acuerdo parlamentario y Acuerdo de Gobierno. No voy a hacer ningún otro comentario sobre la propuesta de Mercedes Fernández de reclamar la presidencia del Principado a cambio de ofrecer la de la Junta General del Principado a FORO porque se contesta por sí misma”.

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS