Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr

02/05/2011
La Noria Extraña: Propinillas y otras gabelas
  • En 2009 el editor independiente se llevó 68.083 euros anuales, algo así como el sueldo de un «ministrín» de Tini.

No se alarmen, amigos, pero Curuxa Burllona ha encontrado que tiene algún punto en común con el editor independiente más conocido de Asturias. Al editor le gusta cotillear de todo el mundo con el pretexto de que el lector quiere saber. Y a la vieja reportera, también. Sobre todo le gusta saber qué hay oculto tras las personas que manejan el poder. Por ejemplo, sin ir más lejos: ¿qué parte del botín que recauda en Asturias La Nueva España se lleva de propina el editor?

 

Veamos. Por una parte, los tres asturianos miembros del Consejo de Administración de EPA (Editorial Prensa Asturiana) se repartieron en 2009 la cantidad de 132.882 euros en concepto de «propinas». Si se divide a partes iguales, cosa que no está clara que haya sido así, supone para cada uno 44.244 euros.

 

Tal vez les parezca poco. Tranquilos, hay más. Porque, por otra parte, es decir en concepto de «dietas», cada uno se llevó 23.840 euros. Total: 68.083 euros anuales. Algo así como el sueldo de un «ministrín» de Tini. Pero esto no es todo, porque el famoso editor está presente en más consejos de administración de la compañía. Conclusión: más, muchas más, propinas pues.

 

La Noria Extraña (Lne)

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS