Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

14/04/2013
Longo: “Zapico margina a Proaza, Santo Adriano, Quirós y Teverga de los municipios oseros”
  • “Resulta el colmo de la desfachatez que rechace el desarrollo económico de las Comarcas Oseras mientras sigue al frente de un chiringuito improductivo”, asegura el diputado de FORO

  • “La configuración de los propios valles permite organizar con plenas garantías avistamientos de osos en perfectas condiciones de seguridad para las personas y protección para los animales”

El diputado de FORO, Albano Longo, ha mostrado hoy su rechazo a las “nefastas declaraciones” de Carlos Zapico en contra de los paquetes turísticos que ofrecen a los visitantes la posibilidad de avistar osos en la región. “Con esta actitud, el señor Zapico está marginando a Proaza, Santo Adriano, Quirós y Teverga de los municipios oseros, porque son los concejos de Asturias que disponen de una mayor población de osos en libertad a menor distancia de los núcleos densamente poblados de Asturias”, recuerda Longo, que también considera “el colmo de la desfachatez que una persona que tiene su vida resuelta a costa de la Fundación Oso rechace el desarrollo económico de las Comarcas Oseras apoyado en el avistamiento de animales salvajes mientras sigue al frente de un chiringuito improductivo”.

 

El diputado de FORO recuerda que la senda que articula los Valles del Oso sobre la antigua caja del ferrocarril de la fábrica de Trubia, garantiza un flujo de visitantes a esta comarca que necesita contar con atractivos como el avistamiento de osos. Además, “la configuración de los propios valles, con distancias de seguridad en las laderas, permite organizar con plenas garantías los avistamientos en perfectas condiciones de seguridad para los humanos, y de protección para los animales. Pero para que esto sea posible, los avistamientos deben ser regulados con una estricta normativa que detalle todas las cuestiones relacionadas con esa seguridad de las personas y la protección de los animales”, asegura.

 

Longo lamenta que “Asturias siga en manos de personajes que luchan siempre contra el interés general y en defensa de su interés particular. Zapico y el PSOE han destruido todo lo que la Fundación Oso tenía de creativo e innovador y han espantando a los inversores privados del patronato. Ahora quiere seguir impidiendo que los Valles progresen con un programa de actividades relacionadas con el avistamiento de animales salvajes, y entre ellos el oso en libertad.

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto