Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

25/11/2017
Menchu Sánchez: “Los retrasos en el pago a 13 proveedores en el Ayuntamiento de Ponga son responsabilidad de la alcaldesa socialista”
  • “Si son facturas de los mandatos anteriores deberá explicar por qué ha tardado dos años y medio en llevarlas a Pleno ya que los supuestos expedientes incompletos no sirven como excusa”

La presidenta de FORO Ponga y concejal en el Ayuntamiento, Menchu Sánchez, manifestó hoy a los medios informativos que “los retrasos en el pago a 13 proveedores del Ayuntamiento de Ponga son responsabilidad de la alcaldesa, la socialista Marta María Alonso. Lleva más de dos años siendo Alcadesa, por lo tanto la demora en el pago es su responsabilidad. Si son facturas de los mandatos anteriores de los exalcaldes foristas Cándido Vega y Mercedes Traviesa deberá explicar por qué ha tardado dos años y medio en llevarlas a Pleno ya que los supuestos expedientes incompletos no sirven como excusa”.

 

Para Menchu Sánchez “queda demostrada igualmente la discrecionalidad de la Alcaldesa, que paga a quien ella decide. Así, hace apenas unos días hizo el ridículo convocando otro Pleno extraordinario para decidir si pagaba o no a otro proveedor, y voto en contra; un proveedor que,  igualmente, ha logrado justificar que efectivamente realizó trabajos para el Consistorio”.

 

“En cuanto al  pago  de 1.478,45 euros a la anterior secretaria-interventora, muestra su total ignorancia puesto que se refiere a la paga extraordinaria que en el año 2012, y por decisión de Rajoy, no se abonó a los funcionarios. Esa paga pudo devolverse después en el año 2016 ya con el mandato de la socialista Marta María Alonso”, añadió.

 

La portavoz de FORO Ponga quiso denunciar igualmente “lo que es la tónica habitual de la señora Alcaldesa, su agresividad y falta de respeto en los plenos hacia mi persona es inadmisible. En política no todo vale; le vuelvo a recordar que no pierda tanta energía en trasladar la responsabilidad a otros. En cuanto a las amenazas de denuncia hechas hacia mi persona, estoy segura de que lo hará porque su única estrategia es desviar la atención y judicializar la vida política de Ponga”, finalizó.

 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto