Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

10/08/2017
Menchu Sánchez: “La oferta de FORO se basó en la defensa de los intereses de los ponguetos; el rechazo de la concejala del PP obedece a su ya conocida ‘entrega’ al PSOE a cambio de un sueldo que compra su silencio ante la nefasta gestión socialista”
  • “Mi única intención y la de FORO al ofrecerle apoyo para la alcaldía era sustituir un gobierno sectario, vengativo e incompetente por otro en el que los cuatro nos pusiéramos a trabajar de verdad por los intereses de Ponga”

  • “La alianza PP-PSOE en Ponga ha traído trabajadores despedidos por su supuesta militancia en otros partidos, multitud de procedimientos judiciales que pagaremos todos los ponguetos y, por tanto, un escenario de malestar como nunca se ha vivido”

  • “Las palabras de María Santos demuestran que en esta ocasión y para variar sí trabajó, pero en la búsqueda de pretextos forzados con el fin de prolongar el gobierno de ‘Marta y María’. Mis manos están limpias y valga como prueba el ofrecimiento limpio y generoso que hemos hecho”

La presidenta de FORO Ponga, Menchu Sánchez, ante tras descartar la concejal del PP, María Santos, hacerse con la alcaldía de Ponga con el apoyo de FORO sin ninguna contraprestación a cambio, ha manifestado esta mañana a diversos medios informativos que “la razón por la que María Santos rechaza ser Alcaldesa de Ponga, decide no pactar con FORO  y seguir gobernando junto con el PSOE, no tiene nada que ver con los anteriores gobiernos de FORO o de URAS-PAS. La oferta de FORO se basó exclusivamente en la defensa de los intereses de los ponguetos; el rechazo de la concejala del PP obedece a su ya conocida  ‘entrega’ al PSOE a cambio de un sueldo que compra su silencio ante la nefasta gestión socialista”.

 

Carmen Sánchez Llera, presidenta de FORO Ponga, recuerda que “llegué a la política activa en el año 2015, junto con los otros dos concejales de mi grupo en el Ayuntamiento de Ponga. Mis manos están más limpias que las cuatro que juntan entre ‘Marta y María’, responsables del gobierno local de Ponga, una por acción, y otra por omisión”, y añade que “sólo se me puede acusar de haber cometido la ‘imprudencia’ de ofrecer la Alcaldía al PP a cambio de nada para FORO; pero de largo era mucho mejor para Ponga y sus vecinos. Mi única intención era sustituir el actual gobierno de municipal por otro en el que los cuatro concejales nos pusiéramos a trabajar de verdad por los intereses de Ponga y así acabar con un gobierno sectario, vengativo, incompetente, cuya acción como gobierno municipal se caracteriza por estar  únicamente sumido en venganzas personales, que ha hecho de la descalificación su signo de distinción, y que emplea los recursos públicos para satisfacer sus vendettas particulares, obviando el interés general y fomentado un clima de división y enfrentamiento como nunca se vivió en este concejo. Los procesos administrativos y judiciales abiertos seguirán su curso, independientemente gobierne FORO, PP , o PSOE. Por eso ha llegado el momento en que ‘Marta y María’ dejen de mentir y de tomar el pelo a los ponguetos”.

 

La portavoz de FORO Ponga relata que “la alianza PP-PSOE en Ponga ha traído trabajadores despedidos por su supuesta militancia en otros partidos, multitud de procedimientos judiciales que pagaremos todos los ponguetos y, por tanto, un escenario de malestar como nunca se ha vivido, además de un gobierno carente de  propuestas, cuyo único programa es  acusar y desviar la atención. Así es el gobierno que garantiza la alianza PP-PSOE en Ponga, un gobierno que rige los destinos del municipio mirando por el retrovisor en lugar de afrontar las situaciones de frente y asumir con valentía las vicisitudes del día a día de una Corporación local”.

 

“El ‘caso Marea’, el escándalo Villa, los sobrecostes de El Musel y todos los alcaldes y concejales socialistas procesados y condenados en Asturias, desde Cudillero hasta Pravia, pasando por Salas, no impidieron al PP dar su apoyo a Javier Fernández en la Junta General del Principado, para aprobar  presupuestos, créditos extraordinarios, etc… El supuesto bien para los asturianos borró todo olor a corrupción y disiparon cualquier duda al PP regional mientras en Ponga, María Santos, con el respaldo del PP regional, no puede pactar con FORO para apartar al PSOE del gobierno en aras a la transparencia y buena praxis política. Es sencillamente incongruente”, advierte Menchu Sánchez.

 

La portavoz de FORO Ponga considera que “ya es hora de dejar excusas y pretextos de lado para trabajar en beneficio de Ponga, y emplear el esfuerzo en mejorar el municipio y ponerlo en la senda del desarrollo; hasta la fecha ‘Marta y María’ no han logrado nada positivo en dos años. Supuestamente a María Santos le paga el PSOE, por no hacer nada, con el dinero que sale de los bolsillos de los vecinos de Ponga y siendo Alcaldesa tendría que trabajar y, entre otras cosas, acudir al Ayuntamiento a diario, algo que no hace: asumir responsabilidades, y plasmar en política y hechos sus ideas, su programa, sus compromisos electorales, sin embargo, cuando se carece de ello, nada hay que ofrecer, y prefiere seguir cobrando y esconder la cabeza bajo el ala, cual avestruz. El PP, está más cómodo con el PSOE en Ponga, que cada uno saque sus propias conclusiones”, resaltó Menchu Sánchez, quien finalizó diciendo que “las palabras de María Santos demuestran que en esta ocasión y para variar sí trabajó, pero en la búsqueda de pretextos forzados con el fin de prolongar el gobierno de ‘Marta y María’. Mis manos están limpias y valga como prueba el ofrecimiento limpio y generoso que hemos hecho”. 

Etiquetas:
PP 

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto