Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

12/04/2017
Menchu Sánchez Llera: “El Ayuntamiento de Ponga no tiene presupuestos porque la Alcaldesa socialista no quiere”
  • “La deuda que tiene el Ayuntamiento es una mera excusa para no elaborar el documento presupuestario”

  • “La deriva económica del Ayuntamiento se debe más a la ausencia de gestión socialista que a las cantidades que se puedan adeudar, ya que no han sido capaces ni de elaborar un Plan de ajuste o de saneamiento”

  • “Si la Alcaldesa tuviera ideas y programa para nuestro concejo, la deuda no sería obstáculo para aprobar los presupuestos ya que dispone de la mayoría suficiente para ello, lo que le falta son conocimiento y ganas de trabajar”

La portavoz y presidenta de FORO Ponga, Menchu Sánchez Llera, ha manifestado que “el Ayuntamiento de Ponga no tiene presupuestos para el presente ejercicio porque la Alcaldesa socialista, Marta Alonso, no quiere ni está dispuesta a pagar a los proveedores a los que debe dinero”.

 

“La deuda que tiene el Ayuntamiento –continuó Menchu Sánchez-, es una mera excusa para no elaborar el documento presupuestario, ya que la prórroga funciona automáticamente, por ley, no porque la Alcaldesa lo disponga, sino que se realiza dicha prórroga por previsión legislativa; por tanto, falta a la verdad la Sra. Alonso cuando lo explica e intenta responsabilizar al gobierno anterior, cuando es una decisión que es exclusivamente suya”.

 

La edil de FORO asegura que “el actual equipo de gobierno del PSOE, apoyado por el PP pongueto, no gestiona adecuadamente la reducción de la deuda que viene desde la Corporación socialista anterior al año 2008, por valor superior al millón de euros: Por tanto, la deriva económica Ayuntamiento se debe más a la ausencia de gestión socialista que a las cantidades que se puedan adeudar, ya que no han sido capaces ni de elaborar un Plan de Ajuste o de saneamiento”.

 

“El recurso a la deuda para mantener servicios esenciales es un instrumento legal, y perfectamente legítimo, cuestión que parece desconocer la Alcaldesa, como acaba de hacer el gobierno del Principado de Asturias el pasado viernes 7 de abril, aprobando un endeudamiento de más de 23 millones de euros. Lo que no entiende la Sra. Alonso, es que dicho endeudamiento luego hay que pagarlo, pero lamentablemente se niega, por evidente desconocimiento”, indica.

 

Para Menchu Álvarez, “resulta ya cansino y repetitivo el único discurso de la Sra. Alonso Guijarro de que no puede hacer nada por la deuda, cuando lo que refleja con estas excusas es su ausencia de proyecto político para Ponga, su incapacidad de gestionar servicios básicos y su desconocimiento sobre las herramientas para gestionar recursos. Desde FORO le recomendamos que deje de comportarse como una plañidera, que se ponga a trabajar, emplee los instrumentos legales a su alcance, y que justifique hacia los ponguetos el sueldo que cobra de ellos. Debe dejar de gobernar mirando únicamente por el retrovisor y afrontar el futuro con la dignidad que Ponga merece”.

 

En conclusión, “si la Alcaldesa tuviera ideas y programa para nuestro concejo, la deuda no sería obstáculo ninguno para aprobar unos presupuestos ya que dispone de la mayoría suficiente para ello, lo que le falta son conocimiento y ganas de trabajar, por lo que le sugerimos que se deje de pretextos falsos y banales”, finaliza Menchu Álvarez. 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto