Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

27/02/2016
Desarrollo Rural construirá un embalse para uso ganadero en Ruenes
  • El alcalde peñamellerano aprovechó la reunión para solicitar al dirigente regional el acondicionamiento de la pista que va de La Molinuca a Llonín. 

La Consejería de Desarrollo Rural construirá en 2017 un embalse para uso ganadero en Ruenes, dentro de la sierra del Cuera y en el término municipal de Peñamellera Alta. Así se lo confirmó ayer el director general de Montes e Infraestructuras Agrarias, José Antonio Ferrera, al alcalde de Peñamellera Alta, José Antonio Roque, durante una reunión que mantuvieron ayer en Oviedo.

Desarrollo Rural destinará a esta obra 130.526 euros. Los trabajos se licitarán en septiembre y la previsión es que den inicio de cara a febrero de 2017.

 

El alcalde peñamellerano aprovechó la reunión para solicitar al dirigente regional el acondicionamiento de la pista que va de La Molinuca a Llonín. «Está muy deteriorada desde que se hizo el arreglo de la carretera general porque se desvió por allí el tráfico y no se arregló después», recordaba ayer el regidor. Otra petición que trasladó Roque a Ferrera fue la de acondicionar para uso senderista la Ruta de los Queseros, que va desde Alles hasta Llanes, atravesando la sierra del Cuera, y que era el camino que utilizaban antiguamente los queseros peñamelleranos para acudir al mercado llanisco.

Además a la Junta de Saneamiento también se le ha solicitado la conexión a la red de todas las casas de Trescares y la renovación de las depuradoras antiguas del concejo.

 

Por otro lado el martes se celebra el pleno municipal para aprobar el presupuesto de 2016 de Peñamellera Alta. El alcalde tan sólo avanzó ayer que las cuentas incluyen la renovación de la carretera del barrio de La Collada, en Ruenes.

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto