Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

09/06/2018
Sedes judiciales en el Calatrava (II)
  • Por Ignacio Onís

Hace no mucho tiempo proponíamos reconvertir el centro comercial del Calatrava en sedes judiciales. Advertíamos del inminente cierre de El Corte Inglés allí, que se confirmó y que no creemos que comercialmente tuviese futuro. Parece confirmarse también que los nuevos propietarios opinan lo mismo y quieren reconducirlo a un centro de ocio y restauración. Tampoco creemos que vaya a tener éxito, además de tener nuestras dudas de si este plan concuerda con su naturaleza urbanística.

 

El detallado informe económico y societario leído en EL COMERCIO resulta clarificador. Se trata de una operación rocambolesca y absurda en términos y lógicas empresariales confesables. Construir un centro comercial como negocio para alquilar sus locales es una operación relativamente sencilla. La sucesión de operaciones, sociedades, inversiones, amortizaciones, adquisiciones de negocio ruinoso, oscurantismos y sociedades limitadas manejando millones y millones, fechas ilógicas, etcétera, no hacen sino deducir que quizás el negocio no era tan directo y sencillo.

 

No vamos a entrar en especulaciones pero sí vamos a darle una utilidad. De sus propias cuentas tenemos que es un negocio ruinoso, con importantísimas pérdidas anuales y con fuga de empresas a la carrera. Y de sus cuentas tenemos que el valor contable de la edificación e instalaciones es de apenas dos millones de euros. Con todo, es una oportunidad para proceder a su expropiación por esa cantidad (lucro cesante nulo) y con una mínima inversión de amueblamiento y poner cuatro tabiques para hacer despachos (infinitamente menor que edificar un Palacio de Justicia), convertirse en la nueva sede judicial en la que centralizar los juzgados diversos que estos día pedían jueces y fiscales a través del presidente del TSJA, el señor Vidau. Seguro que todos los grupos políticos del Parlamento regional darían su apoyo, así como y el tripartito ovetense.

 

(Publicado en El Comercio el 9.06.2018)

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto