Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

31/03/2018
Camino Gutiérrez: “Causa vergüenza ajena ver como al señor Wenceslao López sus colegas del Tripartito le desprecian y ningunean una y otra vez de la peor forma posible y con la máxima publicidad”
  • “El Concejal de Economía o la Vicealcaldesa, ambos de Somos-Podemos, ponen colorado al Alcalde y le niegan su jerarquía, por lo que a Wenceslao López solo quedan dos soluciones: O cesa al señor Rosón o dimite dignamente”

  • “No olvidemos la propaganda electoralista que vamos a pagar todos los ovetenses y que este gobierno va a editar en bonitos folletos para enviar a las zonas rurales pintando de colores lo que realmente no han resuelto”

La secretaria general de FORO Oviedo, Camino Gutiérrez, al respecto del cruce de declaraciones y réplicas en el Tripartito que gobierna el Ayuntamiento de la ciudad relativas, entre otras cuestiones, a las inversiones que pueden verse afectadas por el pago del Calatrava, manifestó hoy que “cuando a un Alcalde no le respetan ni sus propios concejales ¿cómo le pueden respetar los ciudadanos?. Realmente causa vergüenza ajena ver como al señor Wenceslao López sus colegas del Tripartito le desprecian y ningunean una y otra vez de la peor forma posible y con la máxima publicidad y para que todo el mundo se entere de quien manda en el Ayuntamiento de Oviedo. Una y otra vez el Concejal de Economía o la Vicealcaldesa, ambos de Somos-Podemos, ponen colorado al Alcalde y le niegan su jerarquía, por lo que a Wenceslao López solo quedan dos soluciones: O cesa al señor Rosón o dimite dignamente. No puede seguir siendo tratado como un pelele, al fin y al cabo él representa nuestra ciudad, nos guste más o menos”.

 

“Rubén Rosón 'el soberbio' –recuerda Camino Gutiérrez- se jactaba hace un mes de incumplir las leyes presupuestarias y cuando la realidad obliga al Tripartito a rectificar; el concejal responsable de las cuentas no da la cara, pero aún es peor cuando el Alcalde reconoce los hechos públicamente y se encuentra con el menosprecio de su compañero de gobierno que le deja en ridículo y niega la mayor. Éste es el panorama que llevamos sufriendo desde hace casi tres años en la ciudad de Oviedo”.

 

Para la secretaria general de FORO Oviedo, “las declaraciones del señor Rosón son una concatenación  de contradicciones y negaciones de lo dicho antes y de desaguisados que cuestan dinero a la ciudadanía. Se jactó de incumplir la Ley presupuestaria, luego decía que la cumplía, anteayer leímos en los diarios asturianos que ‘corregir el presupuesto para cumplirla no es problema’. El presupuesto pasa por las matemáticas del ‘2+2 son 4’ y los euros ‘ni paren ni preñen’, luego lo que indica el Concejal de Economía es que esos presupuestos son una sarta de mentiras y que ni entiende de colocar las cantidades en el ‘debe’ o en el ‘haber’, total una hoja de cálculo lo aguanta todo. No saben ejecutar las inversiones, luego no se van a hacer, sobre todo aquellas que no son capricho del concejal y que precisamente son las más necesarias. ¿De verdad alguien se cree que para pagar los millones que obliga la sentencia del Calatrava no hay que recortar? Quizás es que siguen la estela de Zapatero y en lugar de llamarle recortes le llamarán ‘crecimiento negativo’”.

 

“Desde FORO Oviedo invitamos a que el Ayuntamiento realice una encuesta de participación ciudadana y en lugar de gastarse los cuartos en cambio de farolas, mobiliario, placas de calles y tantas actuaciones que muestran el sectarismo de este Tripartito, que se ocupen realmente de aquellas zonas que han quedado suspendidas en el tiempo y muertas como los barrios de El Cristo y Buenavista, por ejemplo, o el casco antiguo, que todavía no ha goza de esa ‘limpieza’ que tanto han cacareado y de ese impulso económico que necesita. Y no olvidemos la propaganda electoralista que vamos a pagar todos los ovetenses y que este gobierno va a editar en bonitos folletos para enviar a las zonas rurales pintando de colores lo que realmente no han resuelto”, añadió Gutiérrez.

 

“Ya está bien de tomar por tontos a los ovetenses, por eso el señor Alcalde debería cesar al Concejal de Economía o dimitir. Nos queda un año de incumplimientos, mentiras, sectarismos, chulerías…, mejor que no hagan nada ya”, concluye.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto