Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

10/03/2018
Camino Gutiérrez: “Aprovechando en este caso a los niños, mañana el Concejal de Deportes de Oviedo ha decidido volver a cortar el ‘no Bulevar’ de San Julián de los Prados, lo que provocará durante 4 horas un nuevo caos circulatorio”
  • “Mientras se utiliza la salida de la ciudad para un duatlón se pretende hacer de las pistas de atletismo de San Lázaro lugar de conciertos y nos olvidamos de la Plaza de toros, que se la está comiendo la maleza”

  • “La falta de sentido común del Tripartito de Oviedo y la posición de ‘florero’ del Alcalde es una lacra que los ovetenses ya no podemos ni queremos aguantar”

  • “Desde FORO Oviedo pediremos explicaciones a Delegación de Gobierno y al Ayuntamiento sobre los permisos que se dan para estos cortes de tráfico”

La secretaria general de FORO Oviedo, Camino Gutiérrez, ha lamentado hoy que “aprovechando en este caso a los niños, mañana el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo ha decidido volver a cortar el ‘no Bulevar’ de San Julián de los Prados, lo que provocará durante 4 horas un nuevo caos circulatorio. Mañana domingo el Tripartito del Ayuntamiento de Oviedo culminará una nueva locura fruto de la imaginación de unos gobernantes que carecen del sexto sentido, el ‘sentido común’, y nos demostrarán una vez más que para el Tripartito es el menos común de los sentidos”.

 

“El Concejal de Deportes –explica Camino Gutiérrez- ha decidido cortar una de las principales salidas de Oviedo con el pretexto de la celebración del ‘I Duatlón de Promoción Ciudad de Oviedo’, dentro del marco de los Juegos Escolares del Principado de Asturias. Ya son varias las veces que se corta una de las arterias principales de entrada y salida a Oviedo para organizar actividades que podrían desarrollarse en lugares de la ciudad mucho más idóneos y agradables para los participantes”.

 

Camino Gutierrez se pregunta “si realmente es de sentido común realizar paseos en bicicleta, saltar a la comba y jugar al ‘cascallu’, realizar un ‘amaguestu’, desfile carnavalero y ahora unas pruebas de atletismo para niños en una de las principales arterias circulatorias de la ciudad. Es posible que el Tripartito desconozca que en Oviedo existen parques, pistas deportivas y lugares al aire libre mucho más armónicos y agradables para que los niños, que suelen ser los que más disfrutan este tipo de actividades, aprovechen un domingo con sus padres en un entorno agradable. Podemos citar a modo de ejemplo el Parque San Francisco, el Parque de Invierno, el Parque de Purificación Tomás, la Pista Finlandesa, la explanada del Sagrado Corazón de Jesús del Monte Naranco o las pistas de San Lázaro, que serían las más idóneas para pruebas de atletismo”.

 

“Pero cuando hablamos de falta de sentido común del Tripartito es porque mientras se utiliza la salida de la ciudad para un duatlón se pretende hacer de las pistas de atletismo de San Lázaro lugar de conciertos y nos olvidamos de la Plaza de toros, que se la está comiendo la maleza; y si seguimos atando cabos, gastamos 500.000 € en un cambio inapropiado de farolas. ¿Por qué no rehabilitar la plaza de toros como recinto para eventos?. Sería un buen inicio de revitalización del barrio de El Cristo”, manifiesta Camino Gutiérrez, quien añade que “la falta de sentido común del Tripartito de Oviedo y la posición de ‘florero’ del Alcalde es una lacra que los ovetenses ya no podemos ni queremos aguantar”.

 

“Desde FORO Oviedo pediremos explicaciones a Delegación de Gobierno y al Ayuntamiento sobre los permisos que se dan para estos cortes de tráfico. ¿Qué pasaría si una vida dentro de una ambulancia dependiera de ese corte de salida de la ciudad?, por poner un ejemplo extremo, pero en cuanto a emergencias pueden surgir muchas”, finaliza.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto