Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

13/02/2018
Camino Gutiérrez: “La Ronda Norte ‘sí’, eso es lo que piden la mayoría de los vecinos de Oviedo de la zona Oeste de la ciudad, conscientes de los tremendos problemas de circulación y medioambientales que tiene la ciudad”
  • “Es imposible seguir padeciendo los atascos monumentales en Oviedo, sobre todo en la zona Oeste, y mucho menos sufrir la contaminación ambiental derivada de los humos de los vehículos que circulan todos los días por la misma”

  • “FORO tiene el compromiso pactado y firmado con el PP en su programa de coalición para las elecciones generales de 2015 y 2016, para que Oviedo disponga lo más pronto posible de esta infraestructura y deje de ser la única capital de España que no tiene ronda de circunvalación”

La secretaria general de FORO Oviedo, ante la reunión del Alcalde en el Ministerio de Fomento para abordar el proyecto de la Ronda Norte,  ha manifestado hoy que “La Ronda Norte ‘sí’, eso es lo que piden la mayoría de los vecinos de Oviedo de la zona Oeste de la ciudad, conscientes de los tremendos problemas de circulación y medioambientales que tiene la ciudad”.

 

“El viernes día 5 de febrero -comentó Camino Gutiérrez-, asistimos como invitados a una reunión organizada por los representantes de 13 AA.VV. de los distritos 2 y 5 de Oviedo, con la intención de debatir si nuestra ciudad necesita una ronda de circunvalación. Evidentemente este tipo de iniciativas no sale de la concejalía de Participación Ciudadana, cuya persona responsable de la misma solo pide participación para aquellos temas en de los que puede sacar un rendimiento político, y por supuesto que favorezcan su pensamiento único. Allí no se encontraba ningún representante de Somos, IU ni Ciudadanos, por cierto, estos últimos no tienen ni la más mínima propuesta, no saben ni contestan”.

 

“Después de una presentación y debate sobre el tema –continúa Camino Gutiérrez-, los representantes de las trece asociaciones afirmaron por unanimidad que Oviedo necesita la Ronda Norte y la necesita ya. Es imposible seguir padeciendo los atascos monumentales en la ciudad, sobre todo en la zona Oeste y mucho menos sufrir la contaminación ambiental derivada de los humos de los vehículos que circulan todos los días por la misma”.

 

Como consecuencia de esta reunión, “los representantes de los vecinos decidieron hacer llegar una carta al Ministro de Fomento, entregada ayer, víspera de la reunión que el alcalde Wenceslao Lopez va a tener en el Ministerio. El alcalde ha recibido una copia para que sepa lo que piensan las asociaciones vecinales, entre otras cosas porque nadie sabe cuáles son esas líneas rojas que pretende poner al proyecto, lo que produce desconfianza, sobre todo teniendo en cuenta que sus socios de gobierno le manejan a su antojo”.

 

“FORO tiene el compromiso pactado y firmado con el PP en su programa de coalición para las elecciones generales de 2015 y 2016, para que Oviedo disponga lo más pronto posible de esta infraestructura y deje de ser la única capital de España que no tiene ronda de circunvalación”, recuerda Gutiérrez. 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto