Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

09/08/2017
Camino Gutiérrez: “El tripartito de Oviedo ha incumplido su promesa de dignificar el casco antiguo con la limpieza de las pintadas que perjudican la imagen de la ciudad”
  • “La izquierda radical que gobierna Oviedo se ha puesto una venda en los ojos para no percatarse del continuo deterioro del centro histórico, agravado ahora con las pintadas en contra del turismo”

  • “Es intolerable que se utilicen las paredes de Oviedo para escribir mensajes contra el turismo, un sector clave en el desarrollo económico de la ciudad que da trabajo a muchísimas personas”

La secretaria general de FORO Oviedo, Camino Gutiérrez, ha pedido hoy al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo que “se de una vuelta por los alrededores del Ayuntamiento, donde se pueden apreciar los delitos que se están cometiendo contra la cultura y el patrimonio y, lo que es más grave, se hacen alusiones al turismo incluso comparándolo a terrorismo, algo intolerable que puede perjudicar la economía y el desarrollo de la ciudad”.

 

“El tripartito de Oviedo ha incumplido su promesa de dignificar el casco antiguo con la limpieza de las pintadas que perjudican la imagen de la ciudad”, dice Gutiérrez, para quien “las pintadas perjudican la imagen de la ciudad y su limpieza no solamente ha quedado en una mentira más sino que no se toman medidas ante las nuevas que han aparecido contra el turismo”.

 

La secretaria general de FORO Oviedo advierte que “el tripartito ya tarda en poner en marcha un Plan Estratégico para esta zona y no será porque los vecinos del barrio, y también desde FORO Oviedo, a pesar de no tener representación municipal, no le hayamos dado ideas. De nuevo queremos recordar desde FORO Oviedo que presentamos ya una propuesta de Plan integral de seguridad y convivencia ciudadana que pasaba por incardinar diversas acciones dependientes de distintas concejalías, dentro del cual queremos incidir en la creación de la figura de ‘Policía de barrio’, propuesta que ya hemos registrado en varias ocasiones. Los acontecimientos nos están dando la razón y no se puede permitir durante más tiempo que se utilicen las paredes de Oviedo para dibujar o para escribir mensajes contra el turismo, hay muchísimas personas cuyo trabajo depende del mismo. Turistas que visitan nuestra ciudad y luego pueden promocionarla, ¿qué pueden pensar cuando se encuentren con un ‘tourist go home’?. La izquierda radical que gobierna Oviedo se ha puesto una venda en los ojos para no percatarse del continuo deterioro del centro histórico, agravado ahora con las pintadas en contra del turismo”.

 

“El tripartito no puede quedar en declaraciones como que ‘no saber convivir es muy triste’, como ha declarado la alcaldesa en funciones ante las pintadas contra el turismo, es necesario reforzar la vigilancia, por eso creemos que es tan importante la creación de la figura de ‘Policía de barrio’. Es intolerable que se utilicen las paredes de Oviedo para escribir mensajes contra el turismo, un sector clave en el desarrollo económico de la ciudad que da trabajo a muchísimas personas”, añade.

 

“Y es lamentable contemplar como nuestro patrimonio histórico y cultural es objeto de vandalismo día tras día produciendo daños, en algunos casos, irreparables ante la impasibilidad de nuestros gobernantes y en estos momentos es muy importante erradicar ese movimiento nuevo que, sin cabeza y sin criterio, escribe mensajes que pueden perjudicar directamente la economía de la ciudad y el trabajo de muchos ovetenses. Es por ello que desde FORO Oviedo instamos al Ayuntamiento a tomar medidas urgentes ante este problema”, concluye Camino Gutiérrez.

 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto