Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

15/06/2017
Camino Gutiérrez: “De nada sirve que Ana Taboada gaste en folletos sobre presupuestos participativos si abandona la inversión en servicios básicos para Oviedo como son las infraestructuras educativas que dependen del ámbito municipal”
  • “El alcalde florero Wenceslao López deberá explicar a los ovetenses por qué no invierte el Ayuntamiento en mantenimiento y reparación de las escuelas de 0 a 3 y permite que los niños permanezcan en unas instalaciones deplorables y con riesgos realmente preocupantes”

  • “Desde FORO Oviedo instamos al Ayuntamiento a acometer el mantenimiento necesario en las escuelas infantiles de la ciudad para asegurar el bienestar de los bebés y evitar accidentes que podrían tener consecuencias irreparables”

Camino Gutiérrez, secretaria general de FORO Oviedo, manifestó esta mañana que “de nada sirve que Ana Taboada gaste en folletos sobre presupuestos participativos si abandona la inversión en servicios básicos para Oviedo como son las infraestructuras educativas que dependen del ámbito municipal”.

 

Según relató, “en la escuela infantil del Rubín el martes por la noche se vino abajo parte de la techumbre debido a la fuerte tormenta caída en la ciudad, y ayer las aulas amanecieron con escombros del techo mezclados con los enseres de los menores. El estado de la escuela resulta altamente peligroso y ha sido una gran suerte que el fenómeno meteorológico no haya ocurrido en horario escolar”.

 

“Además de la escuela infantil del Rubín -continúa Camino Gutiérrez-,  también sufrieron daños las escuelas de La Florida y la de Dolores Medio, además del centro de estudios de La Florida. Y según declaraciones de la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Oviedo el problema surgió porque durante la tormenta los canalones y los sumideros no fueron capaces de adsorber el agua y el granizo. Una explicación demasiado sencilla de un problema que ya viene de lejos. En realidad, si unos canalones y unos sumideros no son eficientes es porque no se ha realizado el mantenimiento de limpieza adecuado. Estamos en el problema de siempre, el mantenimiento de limpieza de la ciudad es paupérrimo y en muchos barrios inexistente, algo que llevan denunciando los vecinos desde distintos puntos de la ciudad en los dos últimos años”.

 

“El alcalde florero Wenceslao López deberá explicar a los ovetenses por qué no invierte el Ayuntamiento en mantenimiento y reparación de las escuelas de 0 a 3 y permite que los niños permanezcan en unas instalaciones deplorables y con riesgos realmente preocupantes. En cambio, su socia de gobierno, Ana Taboada, se permite el lujo de gastar dinero de todos los ciudadanos en propaganda cuasi-personal a través de folletos que endosó con el bollo a los socios de la SOF el día de La Balesquida, para seguir engañando a los ovetenses imaginando que participan en unos presupuestos que puede que ni se ejecuten como ocurrió en el ejercicio de 2016”, señala Gutiérrez.

 

“Este banco de tres patas que conforma el gobierno municipal y que alardea de priorizar los servicios básicos y fundamentales, como es la educación, olvida que el mantenimiento de las escuelas infantiles de titularidad pública, cuya competencia es exclusiva del Ayuntamiento; necesita unas revisiones periódicas para que sus instalaciones cumplan con los estándares de seguridad requeridos y no se vengan abajo por una tormenta con el correspondiente peligro para los menores. Si no se actúa con premura en la escuela infantil del Rubín y en todas las demás, hasta se les podría aplicar el artículo 409 del Código Penal por dejación de funciones”, añade.

 

Por todo ello “desde FORO Oviedo instamos al Ayuntamiento a acometer el mantenimiento necesario en las escuelas infantiles de la ciudad para asegurar el bienestar de los bebés y evitar accidentes que podrían tener consecuencias irreparables”.

 

Concluye Camino Gutiérrez diciendo que “no es lo mismo predicar que dar trigo, y el gobierno tripartito debe dar trigo de una vez porque los servicios básicos de nuestra ciudad están abandonados a pesar de enarbolar la bandera del bienestar social”.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto