Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

18/05/2017
Camino Gutiérrez: “FORO Oviedo aplaude el proyecto para recuperar los terrenos de la fábrica de Loza de San Claudio, pero espera que no sea otro anuncio propagandístico más del tripartito que gobierna el Ayuntamiento”
  • “La creación de un recinto ferial en torno a la chimenea y a los hornos recuperables en la Fábrica resolvería uno de los grandes problemas que tiene Oviedo y daría un impulso económico y social muy necesario para San Claudio”

  • “Para recuperar la actividad en la zona se necesitan actuaciones complementarias como mejorar los accesos, limpiar y adecentar los caminos, proyectar nuevas aceras donde no existen y mejorar la iluminación”

La secretaria general de FORO Oviedo, Camino Gutiérrez, ha manifestado hoy que “FORO Oviedo aplaude el proyecto para recuperar los terrenos de la Fábrica de Loza de San Claudio, pero espera que no sea otro anuncio propagandístico más del tripartito que gobierna el Ayuntamiento”.

 

“Hace menos de un mes –indicó Gutiérrez- que FORO Oviedo registró en el Ayuntamiento una petición de actuación referida a la zona de San Claudio, después de haberse reunido con el presidente de la AA.VV., Luis Miguel Fernández, en la que se exponía el abandono que viene sufriendo la zona rural desde hace años y en concreto San Claudio. Ahora el tripartito anuncia que el Ayuntamiento quiere recuperar la Fábrica de Loza como ‘atractivo turístico’ y el presidente de la AA.VV. considera, con buen criterio, que además de recuperar la chimenea y los hornos, es muy necesario crear un recinto ferial en los terrenos de dicha fábrica, actuación que FORO llevaba en su programa a las elecciones municipales de 2015”.

 

Continúa Camino Gutiérrez comentado que “la creación de un recinto ferial en torno a la chimenea y a los hornos recuperables en la Fábrica resolvería uno de los grandes problemas que tiene Oviedo y daría un impulso económico y social muy necesario para San Claudio.  Hay que recordar que la zona perdió más de un millar de puestos de trabajo con el cierre de la legendaria fábrica de Loza y el censo de esta zona de Oviedo supera las 4.000 personas”.

 

“FORO Oviedo –incidió Camino Gutiérrez- viene denunciando reiteradamente desde hace años el abandono de la Fábrica de Loza de San Claudio. Lo hizo durante el anterior gobierno en el Consistorio con Agustín Iglesias Caunedo, y lo hace ahora desde fuera de la corporación como partido político que representa a sus votantes”.

 

“Para recuperar la actividad de San Claudio -continúa la Secretaria General de FORO Oviedo-, se necesitan otras muchas actuaciones complementarias que pasan, entre otras, por mejorar los accesos, limpiar y adecentar los caminos, proyectar nuevas aceras donde no existen y mejorar la iluminación. En cuanto a accesos se refiere, el problema más grave que tiene San Claudio depende directamente del Ministerio de Fomento. El paso a nivel que existe en la zona provoca durante el día varios atascos en los cuales se ve habitualmente afectado el autobús urbano que une San Claudio con San Lázaro y que tiene una periodicidad de 20 minutos, lo que provoca retrasos en la línea. Las soluciones son relativamente sencillas, por lo que el tripartito debería haber instado al Gobierno del Principado para que incluyera en su petición al apartado de infraestructuras de los PGE la solución del paso a nivel de San Claudio, un problema que viene ya de muy antiguo y para el cual ya había una solución, pero los ovetenses, desgraciadamente, estamos acostumbrados a que desde el Consistorio no se utilicen los medios adecuados para conseguir lo que por sentido común nos pertenece”. 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto