Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

20/04/2017
Carolina Morilla: “Lo que ocurre en Asturias con el único gobierno autonómico de España que rechaza el compromiso de la llegada AVE a la región es injustificable e inadmisible”
  • “Resulta insólito el silencio del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo y de todos los concejales de la oposición”

  • “Es inaudito que en Oviedo tengamos tan poca altura de miras y que neguemos continuamente la mayor para la capital asturiana, antes fue la Ronda Norte y ahora es el AVE”

  • “La Alta Velocidad no solo beneficiaría a los ovetenses, que verían incrementado su nivel de vida profesional y de ocio con un amplio abanico de oportunidades, sino que permitiría la dinamización de todo el territorio”

La presidenta de FORO Oviedo, Carolina Morilla, manifestó esta mañana a diversos medios informativos que “lo que ocurre en Asturias con el único gobierno autonómico de España que rechaza el compromiso de la llegada AVE a la región es injustificable e inadmisible”.

 

Morilla comentó que “no hemos encontrado en ninguna hemeroteca de España reacciones similares a las que se han suscitado en nuestra Comunidad Autónoma. Palabras tan gruesas como las de ‘disparate’, ‘error histórico’ o ‘mazazo para Asturias’, de la Consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, calificando este hito, son cuanto menos sorprendentes”.

 

La presidenta de FORO Oviedo incidió en que “siendo duras las expresiones utilizadas por algún miembro del Gobierno de Asturias y de otros sectores económicos de nuestra Comunidad, resulta insólito el silencio del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo y de todos los concejales de la oposición”.

 

“Es inaudito que en Oviedo tengamos tan poca altura de miras y que neguemos continuamente la mayor para la capital asturiana, antes fue la Ronda Norte y ahora es el AVE. La carencia de infraestructuras en nuestra ciudad ha hecho de la capital de Asturias una isla poco apetecible donde invertir o visitar, cuando la distancia en la sociedad del conocimiento se mide no por los kilómetros sino por el tiempo que se tarda en recorrerlos”, dijo.

 

“Actualmente –prosiguió Carolina Morilla- la distancia entre Oviedo y la capital de España, utilizando un medio de transporte terrestre, no baja de cinco horas y media. A ello habría que añadir la complicación de conseguir un billete o de encajar horarios que permitan ir y volver en el día, con el coste económico que ello implica. La comunicación por avión merece capítulo aparte, porque el tiempo invertido en desplazamientos al aeropuerto, espera para el embarque, llegada y desplazamiento al centro de la capital nunca es inferior a cuatro horas y media, por no hablar de los precios de los billetes si no se sacan con meses de antelación”.

 

Por estas razones, “la llegada del AVE a Oviedo supondría que, a un precio razonable, la distancia entre Oviedo y Madrid se cubriría en dos horas y treinta y siete minutos. La Alta Velocidad no solo beneficiaría a los ovetenses, que verían incrementado su nivel de vida profesional y de ocio con un amplio abanico de oportunidades, sino que permitiría la dinamización de todo el territorio”, relató.

 

“Son muy numerosas las ventajas que supondría la llegada al AVE a Oviedo, con informes de solvencia, que ponen de manifiesto la evolución que han sufrido las ciudades que disponen actualmente de AVE. Es innegable que la Alta Velocidad produce las sinergias suficientes que permiten incrementar el PIB de la ciudad, fijar población, crear empleo o dinamizar la vida cultural y turística, sabiendo que el AVE no es el fin del progreso y el desarrollo, pero si un medio para alcanzarlos”, concluyó Carolina Morilla.

Etiquetas:
AVE 

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto