Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

17/06/2017
Sabino Gómez: “Exigimos desde FORO Lena el arreglo del puente roto de Campomanes en el antiguo trazado de la N-630 y rechazamos el parche de hacer una pasarela de acceso”
  • “FORO Lena ha iniciado una recogida de firmas para exigir la reparación del tramo afectado con la máxima urgencia y en las condiciones que tenía antes del hundimiento”

  • “No compartimos que prevalezcan los intereses de los partidos por encima de los intereses de los vecinos por lo que pedimos que se escuchen las peticiones vecinales y el Principado no escurra el bulto”

Sabino  Gómez González, presidente de FORO Lena, ha comentado hoy la posición de “los vecinos de Campomanes (Lena), que rechazan la construcción de una pasarela como solución al puente roto que ya se ha cobrado dos víctimas durante este tiempo” y ante ello “exigimos desde FORO Lena el arreglo del puente roto en el antiguo trazado de la N-630 y rechazamos el parche de hacer una pasarela de acceso a Campomanes”.

 

“Tras plantearlo FORO en la Junta General del Principado, y una vez aclarada que es el Principado quien tiene la titularidad del puente caído, ahora lo urgente es presupuestar y reparar el puente de acceso a la localidad de Campomanes. La propuesta que se hace desde la Consejería de Infraestructuras sería construir una pasarela peatonal y dejar sin acceso el tráfico rodado”, explica Sabino Gómez.

 

“Conocida dicha propuesta y la disconformidad con la misma de los vecinos –continúa Gómez-, FORO Lena ha iniciado una recogida de firmas en la localidad exigiendo la reparación del tramo afectado con la máxima urgencia en llevarla a término y en las condiciones que tenía antes del hundimiento. Una vez finalizada la recogida de firmas FORO Lena tiene intención de presentar un escrito por registro en el Ayuntamiento de Lena solicitando a los diferentes grupos de la corporación a que apoyen una reivindicaciones que no por viejas pueden quedar olvidadas. Recordamos que FORO ha solicitado la reparación del puente caído de Campomanes, sito en el antiguo trazado de la Nacional 630, de manera que permita restablecer el tránsito en condiciones de seguridad, tanto de vehículos como de peatones, y con una iluminación que garantice igualmente la seguridad de los viandantes”.

 

“FORO Lena, ya en la anterior legislatura y a través de nuestro representante municipal en aquel momento, Juan Pablo Canseco, siempre ha apostado por la urgente reparación del puente roto. Hemos presentado escritos tanto a nivel municipal como regional y hemos denunciado la peligrosidad que suponía mantener una infraestructura en esas condiciones. Durante los últimos seis años del Gobierno de IU, con Argüelles como Alcalde, ni en los momentos actuales con la nueva Alcaldesa Gema Álvarez, ha habido más intervenciones que la colocación de una barrera y, en los últimos días, una señal. Ambos elementos disuasorios pueden resulta tan poco efectivos como han resultado hasta ahora”, relata.

 

Sabino Gómez aprovecha también “para denunciar la escasa o nula implicación del grupo municipal socialista, que si bien acude para las fotos no ejerce la presión suficiente allí donde puede y debe. No compartimos que prevalezcan los intereses de los partidos por encima de los intereses de los vecinos por lo que pedimos que se escuchen las peticiones vecinales y el Principado, que tiene la titularidad de este puente, no escurra el bulto”. 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto